El Gráfico Chile

A romper la mala racha: la formación que prepara Kudelka en la U para derrotar a Colo Colo en el Monumental

El técnico evalúa arriesgarse con Jean Beausejour como titular por la izquierda, a la espera de la mejoría de su lesión. En caso de su usar el zurdo, sacará a Rodrigo Echeverría del equipo.

Universidad de Chile enfrentará a Colo Colo este sábado en la edición 184 del Superclásico del fútbol chileno, y para eso el técnico Frank Darío Kudelka ha tenido una intensa semana de preparación. Pese a que ha manifestado que ha buscado abstraerse de la presión que significa la mala racha de 17 años sin que la U pueda ganar en el Estadio Monumental, el entrenador intentó que su plantel no consumiera «malas energías» desde el exterior y les ha podido que se concentren en las prácticas en el Centro Deportivo Azul.

Dentro de esa dinámica de trabajos eso sí, el entrenador universitario ha tenido que lamentar la incertidumbre sobre la opción de que el lateral izquierdo, Jean Beausejour, pueda estar habilitado físicamente para disputar el enfrentamiento contra su ex escuadra.

Aunque el zurdo de 34 años pudo entrenar con normalidad y a la par de sus compañeros el lunes, el martes presentó molestias en el bíceps femoral de su pierna izquierda, los cuales lo ha tenido fuera de las canchas por más de un mes; y que se mantuvieron durante las prácticas del pasado miércoles.

Pese a eso, y pensando que el viernes es el entrenamiento con público, este jueves el técnico dispuso de la última práctica preparatoria para el Superclásico frente a los albos, donde definió las tácticas que utilizarán los titulares para detener al archirrival en Macul. A pesar de que Bose sólo entrenó unos minutos junto a sus compañeros, está al tanto de la estrategia por si llegara a recuperarse a tiempo este sábado.

Tal como anunció Kudelka y publicó horas más tarde Azul Azul, el seleccionado chileno está confirmado dentro de la citación de los laicos para el duelo en Pedrero, y por eso lo esperarán hasta última hora para confirmar su presencia dentro del once estelar.

En caso de que el zurdo sea titular, Rodrigo Echeverría saldrá del equipo y permitirá que Matías Rodríguez vuelva a la banda derecha. Si Beausejour no juega, Kudelka usará por tercera vez la misma formación, con el canterano como lateral derecho y el argentino corriendo por la izquierda.

Por último, y dentro de las sorpresas en la citación que hacen los azules para el Superclásico, destaca la inclusión del delantero Sebastián Ubilla, en desmedro del juvenil Nicolás Guerra, por decisión técnica.

De esa forma, y a la espera de lo que ocurra con Bose, la U formaría con: Johnny Herrera; Rodrigo Echeverría (Rodríguez), Christian Vilches, Rafael Vaz, Matías Rodríguez (Jean Beausejour); Felipe Seymour, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti; Francisco Arancibia, Yeferson Soteldo y Angelo Henríquez.

Albos y azules se medirán el sábado desde las 12:00 horas en Macul.

Tags

Lo Último


Te recomendamos