El Gráfico Chile

Jarry con hambre de más: defiende pocos puntos en el resto de 2018 y tiene seguro el Top 60 a fin de año

El tenista chileno avanzó a cuartos de final en Winston-Salem y se ilusiona con seguir sumando. Mira lo que le queda revalidar en lo que queda de temporada. 968

Nicolás Jarry sigue dando pasos importantes en el circuito de la ATP, ahora tras haber alcanzado cuartos de final del torneo 250 de Winston-Salem en Estados Unidos, en la previa del US Open, el chileno se ilusiona con cosas más grandes en esta temporada 2018.

El Príncipe alcanzó por primera vez la ronda de los ocho mejores en un torneo sobre cancha rapida y en esa búsqueda ya aseguró meterse dentro de los 45 mejores del mundo antes del último Grand Slam del año.

Pero, ¿qué le queda por defender a Jarry este año? El chileno debe revalidar apenas 178 puntos en el resto del 2018, correspondientes principalmente a dos títulos challengers (Quito en septiembre y Santiago en noviembre). Una cifra no muy alta y que puede igualar con una buena actuación en un torneo ATP, como el que está realizando esta semana en la universidad de Wake Forest.

Por eso, la tarea para el chileno no se ve tan complicada y el objetivo de terminar entre los primeros 50 del mundo parece muy accesible. De hecho, con lo obtenido hasta ahora, el nieto de Jaime Fillol ya certificó que va a finalizar el año dentro de los 60 primeros, en el peor de los casos si no ganara ningún partido más en esta campaña que termina a fines de octubre (noviembre para los que juegan las Finales de la ATP -ex torneo de Maestros-).

De hecho, si llega a ganar el título en Winston-Salem podría llegar hasta el puesto 33 del ranking planetario, que lo deja a las puertas de un siguiente objetivo: ser Top 30 y poder ser cabeza de serie en los Grand Slam.

Y tras el US Open, el chileno jugará el ATP 250 de Chengdu en China y el ATP 500 de Tokio en Japón, previo al Masters 1.000 de Shanghai en China, al que seguramente ingresará de forma directa, antes de cerrar el año en los torneos de cancha cubierta en Europa con el Masters 1.000 de París-Bercy en Francia.

Jarry tiene mucho para ilusionarse.

Los puntos que debe defender Jarry en el resto de 2018:

  1. 10 de septiembre US Open – qualy 8 puntos
  2. 10 de septiembre: Challenger de Quito – título 80 puntos
  3. 1 de octubre: ATP de Shenzhen – qualy 6 puntos
  4. 12 de noviembre: Challenger de Montevideo – octavos de final 8 puntos
  5. 19 de noviembre: Challenger de Santiago – título 80 puntos

Tags

Lo Último


Te recomendamos