El Gráfico Chile

¿Por qué Juvenal Olmos aún no puede dirigir partidos oficiales en el Veracruz?

El entrenador chileno de los Tiburones Rojos está tramitando la certificación de su título, a raíz de sus 11 años de inactividad como DT.

Los 11 años de inactividad le están poniendo una seria traba a Juvenal Olmos en su trabajo como director técnico de Veracruz. El entrenador chileno, que el pasado 16 de agosto llegó a México para hacerse cargo de los Tiburones Rojos, aún no puede dirigir en partidos oficiales y, para peor, dicho problema no tendría una rápida solución.

A raíz del largo período alejado de su actividad profesional, el ex DT de la Roja debe certificar su título ante la Escuela Nacional de Directores Técnicos de la Federación Méxicana de Fútbol. Además, aún debe resolver últimos detalles respecto a su situación migratoria.

Así lo explicó el vicepresidente deportivo de Veracruz, Mario Trejo, en Marca Claro. «Todo el aspecto laboral se concretará cuando tenga sus documentos adecuadamente ordenados, mientras, estamos tanto en el tema migratorio como el de certificación de sus documentos de título«, dijo el directivo.

En el equipo donde militan los futbolistas chilenos Bryan Carrasco y Joe Abrigo estaban conscientes de que se podía presentar este dilema por la larga inactividad de Olmos, sin embargo eso no merma la confianza en términos deportivos que se depositó en el estratega que no dirigía desde 2007, cuando tuvo un amargo paso por Everton.

«Ya había alguna charla con el profesor Olmos, sobre todo por parte del dueño (Fidel Kuri), nosotros platicamos también con él, nos preguntó nuestra opinión y le dijimos que aunque estuvo retirado bastante tiempo, más de lo aconsejable diría yo, se nota que es gente de fútbol, que está actualizada, que sabe del fútbol mexicano, también es una persona capaz», explicó Trejo.

Además, el vicepresidente deportivo de los Tiburones Rojos dejó en claro que la regularización de los papeles de Olmos en México puede tener para largo. «No hay un plazo definido porque no lo definimos nosotros, sino las corporaciones que tienen que darle el visto bueno al trámite de registro, en lo que respecta al trámite migratorio, ya gente nuestra está al tanto, pero no son tiempos que marquemos nosotros, conforme se vaya dando, pues bienvenido», sostuvo.

Mientras tanto, el interino Hugo Chávez se sienta en el banco de Veracruz en los partidos oficiales. Cabe recordar que Juvenal Olmos llegó al club escualo para reemplazar al renunciado Guillermo Vázquez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos