El Gráfico Chile

Kudelka y la maldición del Monumental: “Tenemos la gran opción de que hablen que somos los que rompimos la racha”

El DT de la U adelantó el Superclásico con Colo Colo, lamentando la opción de perder un día de trabajo en el Banderazo y elogió a Esteban Paredes.

El técnico de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, adelantó el Superclásico de este sábado frente a Colo Colo en el Estadio Monumental (12:00 horas). Sin embargo, y tal como lo venía anunciado tras el duelo contra O’Higgins, su intención es “no cargar la mochila de otros años” y por eso no se preocupa por la mala racha de 17 años que tiene la U sin ganar en el recinto de Macul.

Esa medida, según él, va acompañada de una transmisión a su plantel de jugadores, a quienes les ha hecho ver que es mejor pensar, en que pueden ser los encargados de cortar con la maldición y que los empiecen a recordar por eso.

«La historia de tanto tiempo, la veo como un buen desafío para que nosotros podamos ser parte de una historia linda ganando el partido, pero no debo hacerme eco de todo eso y cargarme con algo que enérgicamente me puede poner mal, porque me genera dudas y miedos y no me puedo hacer cargo de algo que sucede cuando yo no estaba«, aseguró el entrenador de los azules este jueves en conferencia de prensa.

Publicidad

«En la previa se habla mucho, pero nadie lo hace después que los hechos ocurran, entonces no le doy tanto asidero al debate previo, sino que sólo pienso en que tenemos una gran oportunidad de que empiecen a hablar de que somos los que rompimos esa racha«, agregó.

Por otra parte, Kudelka mostró ambigüedad a la hora de referirse a su opinión sobre el Banderazo que protagonizará la hinchada de la U, este viernes (10:00 horas) en el Estadio Nacional, manifestando que está a favor, pero que le quita un día de trabajo.

«Un día menos de trabajo es un día menos de trabajo, no voy a negarlo, pero debo considerar que la gente quiere estar cerca. Es algo que está hace mucho tiempo y lo entiendo de esa manera, y lo acepto«, apuntó el DT universitario.

Además, el entrenador argentino elogió al capitán albo Esteban Paredes, pero anunció que intentarán detenerlo y hacer más goles que él, pese a que demuestre sus capacidades para este tipo de partidos.

«Tendremos que hacer más goles que Paredes. Me refiero a él por lo que significa dentro de la cancha, es un gran jugador, me gusta el fútbol y entiendo que es así. Es un jugador destacado del rival, tenemos que tomar nuestros recaudos, sabemos que se envalentona en estos partidos, tenemos que ser más prácticos y dúctiles que él para vulnerar sus capacidades y como equipo ser superior a Paredes y su equipo«, cerró Kudelka.

Revive la jornada de conferencias y el Arengazo

[scribblelive id=»2806505″ ]

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último