El Gráfico Chile

Pasado vs. presente: El Superclásico de todos los tiempos de los jugadores que estuvieron en Colo Colo y la U

En El Gráfico Chile nos jugamos con todo y armamos dos equipos que enfrentan a jugadores que visiteron la camiseta de ambos clubes. Mira lo que nos salió.

Este sábado (12:00 horas, estadio Monumental) se disputará una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile. Será la 184º versión del partido más importante del torneo nacional y este tiene una particularidad, que varios nombres vistieron las dos camisetas.

Por eso, en El Gráfico Chile hacemos el ejercicio de armar dos equipos de «mercenarios» para enfrentarlos en un partido del presente y el pasado, con nombres que dejaron huella en ambos elencos.

Son 72 futbolistas que hasta acá han vestido ambas camisetas durante el profesionalismo, si bien algunos pasaron sin pena ni gloria, otros han brillado con ambos clubes y se convirtieron en figuras.

En el primero de los elencos que elegimos, aparecen nombres del pasado hasta fines de los 80, cuando no era tan común que los jugadores cambiaran de equipo con frecuencia como es en estos tiempos. Eso sí, hay leyendas como Sergio Navarro, Adolfo Nef, Alfonso Domínguez o Leonel Sánchez que vistieron ambas casaquillas.

Y en el segundo equipo consideramos a nombres desde la década de los 90 hasta nuestros días, donde ya se hizo común que los futbolistas defiendan a los dos clubes con frecuencia. Partiendo desde Patricio Yáñez, Fabián Estay, Marcelo Vega, Charles Aránguiz, Paulo Garcés, Gonzalo Jara o Jean Beausejour.

Mira los equipos que se enfrentarían en este hipotético partido:

  1. El equipo del pasado: Adolfo Nef; Alejandro Silva, Hugo Lepe y Sergio Navarro; Miguel Ángel Gamboa y Severino Vasconcelos; Jaime Ramírez Banda, Alfonso Domínguez, Jorge Peñaloza, Víctor Zelada y Leonel Sánchez.
  2. El equipo del presente: Paulo Garcés; Gonzalo Jara, Christian Vilches, Pedro Reyes y Jean Beausejour; Luis Pedro Figueroa, Charles Aránguiz, Fabián Estay y Marcelo Vega; Patricio Yáñez y Richard Zambrano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos