El Gráfico Chile

Colo Colo y la ANFP se “enfrentan” por la zona de calentamiento de la U en el Monumental

Los azules solicitaron no hacer los trabajos precompetitivos en la zona que habitualmente utilizan los visitantes en Pedrero.

El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile está a la vuelta de la esquina y en la previa del partido se instaló una polémica por la zona de calentamiento que utiliza la U, o cualquier visitante, cada vez que juega en el Monumental. Los azules, tal como los otros forasteros que llegan a Pedrero, utilizan un sector dispuesto al costado del camarín 2 del recinto y que está pegado a uno de los ingresos de los hinchas locales que van a galería.

Por lo mismo y considerando la seguridad de sus jugadores, ya que tienen que lidiar con gritos y amenazas de los fanáticos albos, en la dirigencia de Azul Azul solicitaron cambiar el sector donde realizan el trabajo precompetitivo para hacerlo en la cancha principal del Monumental. Sin embargo, en Blanco y Negro cerraron las puertas y no escucharon la petición de su archirrival.

Ante esta situación, la ANFP salió en respaldo de la U y envió una carta dirigida a Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de Blanco y Negro, para que cediera al requerimiento de sus archirrivales: «Si bien la reglamentación de nuestro torneo de Primera División, en el Campeonato Scotiabank, no contempla como obligatorio ceder la cancha para el calentamiento, queremos apelar al Fair Play y el espíritu deportivo, y también a lo estipulado en la reglamentación internacional, por ejemplo, el artículo 94 de la Conmebol Libertadores, para solicitarle pueda autorizar que el club Universidad de Chile realice el calentamiento sobre la cancha del Monumental, el próximo sábado 25 de agosto», señala el escrito firmado por Rodrigo Astorga, gerente de competiciones de la ANFP.

«Esperamos sinceramente que, de acceder a nuestra solicitud, en lo sucesivo todos los equipos que visiten el Estadio Monumental puedan contar con las facilidades necesarias para realizar el trabajo de calentamiento en el terreno de juego, así como ya cuentan con las facilidades en el uso de otros lugares del estadio», agrega.

La respuesta no se hizo esperar y vino por parte de Gabriel Ruiz-Tagle, quien, al momento de escuchar la misiva, señaló que «no conozco la solicitud, no ha llegado a mi poder. Son lugares que han estado funcionado hace mucho tiempo y no veo una razón especial para que esto cambie ahora, ya que otros equipos han calentado en el lugar que ha sido habilitado para ellos».

«Me gustaría saber de qué manera estamos violando el fair play. Si encontramos algo que sea razonable, donde estemos violando algo, lo vamos a analizar, pero el calentamiento en ese sector se ha realizado durante años», concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos