El Gráfico Chile

Ya parece chacota: Zuculini de River Plate jugó suspendido toda la Copa Libertadores 2018

El volante de los Millonarios arrastraba una sanción de cuatro fechas que fue reducida a dos con la amnistía del 2016, pero que nunca cumplió. Sin embargo, ha estado en todos los partidos de la presente edición del torneo.

(Marcelo Endelli/Getty Images)

Las polémicas por malas inscripciones de jugadores y sanciones no cumplidas crecen y crecen y ahora tocan a River Plate. Con el caso de Temuco, que tenía en sus filas a Jonathan Requena, quien había estado en la lista de Defensa y Justicia, y Santos, que alineó a Carlos Sánchez estando suspendido, ahora salió a la luz una problemática con Bruno Zuculini, quien actualmente milita en River Plate y jugó toda la Copa Libertadores 2018 arrastrando dos fechas de suspensión que nunca cumplió.

PUBLICIDAD

El jugador había recibido una sanción de cuatro fechas cuando defendía a Racing en 2013 tras ver la cartulina roja en un partido de Copa Sudamericana 2013 ante Lanús. Sin embargo, con la amnistía que aplicó la Conmebol el 2016, el castigo fue reducido a dos fechas, las que nunca cumplió y que tampoco habían prescrito, ya que el plazo para que esto pase es de seis años cuando el castigo es de 2 o más fechas.

Con este antecedente y cargando la suspensión, Zuculini, quien volvió este año a Sudamérica para fichar en River Plate tras estar desde 2014 en Europa, jugó en la fase de grupos de la presente edición de la Libertadores ante Flamengo como titular y entrando desde el banco frente a Emelec, además de estar en la banca para todos los otros encuentros. En esos encuentros, ninguno de los equipos se dio cuenta que el jugador estaba castigado y, por lo mismo, nadie reclamó ante la Conmebol en las 24 horas posteriores al encuentro para conseguir una victoria por secretaría.

Recomendado

Ya en octavos de final, River Plate jugó la ida ante Racing, club donde militaba cuando vio la polémica roja, pero tampoco se «avivaron» al no recordar la sanción que arrastraba el jugador. En Argentina aseguraron que el entrenador de los Millonarios, Marcelo Gallardo, ya está al tanto de la situación y ahora no considerará al mediocampista para la revancha ante los Avellaneda.

Ahora, sólo queda esperar si la Conmebol actúa de oficio para tomar una determinación. Pero, en caso que así sea, ¿qué pasará con los partidos que jugó estando suspendido? ¿La Conmebol dará como ganador a Racing en la ida o postergará el castigo? Un nuevo problema que tiene a los torneos sudamericanos convertidos en una verdadera chacota.

Tags

Lo Último