Arturo Vidal a fondo en Barcelona: habló de Bravo, Alexis, Messi y sobre sus escándalos en Chile

El Rey dialogó con los dos principales medios deportivos catalanes. En materia deportiva enfrentó los prejuicios por su estilo de juego "demasiado físico".

Por El Gráfico Chile

Dejando en evidencia su condición de estrella, este viernes Arturo Vidal fue portada de los dos medios deportivos más importantes de Cataluña: Mundo Deportivo y Sport. Ambos periódicos llevan en su edición correspondiente al 24 de agosto sendas entrevistas en profundidad al futbolista chileno que habló de todo: desde su relación con Claudio Bravo hasta los prejuicios que existen en la órbita culé sobre su estilo de juego.

En Mundo Deportivo, al Rey se le consultó si es que Claudio Bravo le comentó algo de Barça a raíz de su flamante traspaso, ante lo que respondió: "Con Claudio no tengo relación, no he hablado. Con Alexis un poco más, pero me centro en lo mío, en mis compañeros, mi equipo… Y con los compañeros de selección hablo con los que están más cercanos a mí. Como no nos hemos juntado porque no jugamos el Mundial, no he hablado con Claudio".

En la misma entrevista, el ex Bayern Munich lanzó contundentes elogios para el argentino Lionel Messi. "Yo ya veía partidos y conocía la calidad que hay en el Barcelona. Claro que cuando uno se enfrenta a Messi ve que es el mejor de todos, pero cuando uno se entrena con él y lo ve en el día a día ve que es algo de locos. Es distinto", sostuvo.

Si es que hubo algún tipo de broma hacia la Pulga por los triunfos de Chile en las finales de la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016, Vidal declaró que "no, no, son cosas que quedan para uno. Fueron partidos muy duros, muy fuertes. Para nosotros, los chilenos, es un orgullo, porque no habíamos ganado nada. Claramente la alegría es mayor. Pero, como me dijo, él también me ganó una Champions…".

En una arista de índole muy distinta, el formado en Colo Colo se refirió a sus escándalos públicos en Chile: el Bautizazo y el choque bajo los efectos del alcohol en pleno desarrollo de la Copa América en Chile. "He tenido dos problemas en Chile por los que pedí disculpas y claramente me equivoqué, pero conflictivo no soy. Los que me conocen en el día a día saben que soy una persona muy alegre, muy tranquilo, me gusta disfrutar con mis amigos y mi familia, reír mucho. Conflictivo no soy. Sucede que en la cancha se me ve también mi personalidad y la gente después cuando hay un problema así lo agranda mucho", estableció.

"Demasiado físico"

En su conversación con Sport, Vidal profundizó más en asuntos de corte futbolístico. En dicho plano, el bicampeón de América con la Roja se refirió a los prejuicios que lo tildan como un jugador "demasiado físico" para el estilo de juego que desarrolla Barcelona, lo que muchos llaman el ADN Barça.

"Hay que ver cómo va la campaña, pero no sé si un futbolista físico hace diez o doce goles por temporada. La marca, claramente lo fuerte mío es la marca, la recuperación, la táctica, ayudar al equipo, ir y volver muchas veces en el partido", respondió el ex Juventus, agregando que "también soy capaz de ayudar con goles cuando se me da la oportunidad. Lo que tengo claro es que voy a seguir haciendo lo mismo que he hecho siempre: luchar, porque nada es fácil, pero todo se puede en la vida con esfuerzo y sacrificio".

Sobre su fichaje en el Barça y su sabido deseo por conquistar la Champions League, el Rey Arturo afirmó que "esto es el salto al mejor equipo del mundo. Creo que me gané el derecho a estar acá, espero disfrutarlo al máximo, ganar, ganar todo lo que hay y cumplir el sueño de ganar la Champions. Es mi objetivo, mi sueño, y espero ganarla con el Barcelona".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo