La U tuvo su Banderazo en el Nacional con respuesta a los hinchas de Colo Colo y Kudelka visitando el memorial

Cerca de 7 mil fanáticos azules vieron la última práctica de su equipo antes del duelo con los albos. Unos 200 hinchas ingresaron al césped al final de la jornada de aliento y obligaron al rápido retiro de los jugadores

Por Diego Espinoza Chacoff

Los hinchas de Universidad de Chile protagonizaron este viernes el tradicional Banderazo en el Estadio Nacional en la previa del Superclásico 184 frente a Colo Colo, a disputarse el sábado a las 12:00 horas en el Monumental. Cerca de siete mil fanáticos llegaron al Nacional para darle un último aliento al equipo de Frank Darío Kudelka y como es habitual, aprovecharon de burlarse de su rival de este sábado, a quienes no derrotan en Macul hace 17 años. .

La más gráfica de ellas fue cuando los fanáticos azules desplegaron un lienzo que decía "tus ídolos están acá" y que iba acompañado de una histórica bandera conmemorativa de referentes del Cacique que fue robada a la Garra Blanca, en clara respuesta al lienzo que colgaron los forofos albos el pasado jueves para el Arengazo, en el que se leía "mientras tus ídolos abandonan, los nuestros siguen haciendo historia" para hacer alusión al ahora ex delantero Mauricio Pinilla, quien dejó a los laicos hace unas semanas.

Además, el Banderazo de los hinchas de la U estuvo marcado por la visita que hizo Frank Darío Kudelka al memorial de los detenidos que hubo en dictadura en el Nacional. En solitario, el técnico de los azules se acercó a la galería norte del estadio para observar el sector donde se recuerda y homenajea a los presos del régimen militar de Augusto Pinochet y en el que se lee "un pueblo sin memoria es un pueblo sin futuro".

"Muy emotivo, es comprometerme con la historia del país que me da trabajo", dijo, en conversación con Mega, el DT sobre su visita al memorial del Nacional.

La visita del DT / imagen: Photosport La visita del DT / imagen: Photosport

Por otra parte, en lo deportivo, el lateral izquierdo Jean Beausejour entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros azules y dejó atrás las molestias en el bíceps femoral de su pierna izquierda que lo tenían en duda para el partido ante Colo Colo. Sin embargo, pese a estar en condiciones, el técnico no lo arriesgará e irá a la banca.

Además del lateral de 34 años, el defensor Gonzalo Jara, que perdió la titularidad hace dos partidos, dejó atrás las molestias en la ingle que había tenido en las prácticas de esta semana en el Centro Deportivo Azul y también entrenó con normalidad. Pese a eso, no recupera su lugar en el once inicial, el que ahora le corresponde a Christian Vilches.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo