El Gráfico Chile

El VAR se robó el protagonismo en el debut triunfal del Bayern Munich en la Bundesliga

El ex equipo de Arturo Vidal ganó por 3 a 1 al Hoffenheim, en el debut oficial de Nico Kovac en la banca del multicampeón germano.

Tras tres años en la titularidad absoluta del Bayern Munich, es raro no ver a Arturo Vidal vistiendo la camiseta roja del elenco bávaro. Pero el King está instalado en el Barcelona y su ex equipo, defiende el hexacampeonato en la Bundesliga.

Y comenzó con el pie derecho, ya que los muniqueses en el duelo inaugural de la nueva temporada, vencieron por 3 a 1 al Hoffenheim, elenco donde alguna vez militó Eduardo Vargas.

La apertura de la cuenta fue para los locales, quienes por intermedio de un cabezazo de Thomas Muller, tras córner de Joshua Kimmich, pusieron la cuenta a favor del conjunto de Nico Kovac.

APARECIÓ EL VAR

En la segunda mitad, llegó el empate transitorio. Adam Szalai, después de superar a Boateng, venció la resistencia de Manuel Neuer.

Sin embargo, Bayern siguió siendo superior en lo que restaba de partido. Y apareció uno de los protagonistas de la noche: el VAR. A los 78′ cayó Franck Ribery dentro del área y el árbitro cobró penal. Pateó Lewandowski, detuvo el portero visitante y Robben aprovechó el rebote. Sin embargo, el Video Assistant Referee (VAR) determinó repetir la pena máxima, por invasión del holandés. Tras cartón, el delantero polaco no falló y colocó el guarismo 2 a 1.

Y a los 88′ el sistema anuló otro gol de Muller por mano, tras disparo de Leon Goretzka. Pero dos minutos más tarde, el mismo Muller asistió a Robben para que colocara el 3 a 1 definitivo.

Debut positivo para Kovac, quien hizo ingresar a James Rodríguez los últimos ocho minutos y no citó al francés Corentin Tolisso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos