El Gráfico Chile

“Fue una tremenda decepción sentirme engañado por un líder”: La emocionante carta de Crespo para perdonar a Bielsa

Luego que el Loco saliera públicamente a ofrecerle disculpas por un error cometido hace años, el ex delantero respondió y lo hizo con un escrito difundo en sus redes sociales.

Marcelo Bielsa sorprendió a todos en la conferencia de prensa que ofreció este jueves al sacar a colación una antigua anécdota con Hernán Crespo. Con el fin de dar una lección de vida, el Loco recordó cuando, compartiendo en la selección, le mintió al delantero para afirmarlo mentalmente y afirmó que es uno de los peores errores de mi vida.

Ante esta situación, Crespo, ante el revuelo que causaron las palabras del DT, salió a recoger el guante y escribió una carta para disculpar públicamente al que fuera su técnico en la Albiceleste. Además de perdonarlo, recordó el duro momento que vivió hace 14 años cuando Bielsa le mintió: «sus disculpas me hicieron rebobinar 14 años de dolor que aún tengo adentro. Ese sentimiento me llevó a escribirle esta carta. Cuando uno habla corre el riesgo de que la bronca lo empuje a decir alguna palabra injusta. Pensar, reescribir, da tiempo para reflexionar. Aún cuando eso no cambia lo que yo sentí: fue una tremenda decepción sentirme engañado por un líder como usted. La tristeza fue tan grande como el estima que yo le tenía». 

«Yo le había creído desde el primer día que nos juntamos en Parma. Usted no sólo me contó sus ideas de juego para la Selección. Me habló de la forma de manejarse como conductor, de su personalidad para tomar decisiones sin importarle las caras, Marcelo… ¿se acuerda? Fue una charla madura, pese a que la distancia se distorsione un poco. Todo lo que hablamos quedó en la intimidad. Igual que usted, yo nunca fui de abrir las puertas de los vestuarios a los medios ni a la gente. Los hinchas quieren internas sino respeto por la camiseta», agrega.

Pero, pese a lo que le dolió la mentira de Bielsa, Crespo añade: «por supuesto, Marcelo, acepto sus disculpas. Ya lo perdoné hace tiempo, si es que debía perdonarlo. Lamento que no lo hayamos hablado personalmente, ni siquiera por teléfono. Pero nunca es tarde. Además, los dos sabemos que ya se había dado cuenta de su «grave error» mucho antes de esta declaración. Quedó claro la última vez que discutimos el tema. Usted se acuerda cómo me habló y cuál fue mi cruda respuesta… Yo no hubiera reaccionado así sólo por descubrir un juego de palabras para motivar».

«Usted era y es lo suficientemente inteligente como para saber que un jugador no mejora su nivel por una mentira. Si pasara, ese futbolista sería mas tonto que inmaduro. No quiero entrar en detalles que ninguno de los dos dará. De hecho, eso queda en segundo plano. Lo más importante es la enseñanza que deja la situación que ahora recordó. Como nos dijo tantas veces, Marcelo, hay que manejarse con la verdad, sin engañar al otro. Al final del camino, quien procede así no sólo es el mejor líder sino el más maduro…Me hizo feliz escucharlo, Marcelo. Le mando un abrazo», concluye la emotiva misiva de Crespo para Bielsa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos