El Gráfico Chile

Colo Colo se olvida del fair play y no autoriza calentamiento de la U en la cancha del Monumental

Gabriel Ruiz-Tagle confirmó que Blanco y Negro finalmente rechazó la solicitud del cuadro estudiantil, la que había contado con el apoyo de la ANFP.

A un día del Superclásico, el duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile (sábado, 12:00 horas) ya se está jugando fuera de la cancha, luego de que Blanco y Negro encendiera la polémica al no autorizar a Universidad de Chile a realizar el calentamiento en el césped del estadio Monumental.

PUBLICIDAD

El presidente de la concesionaria alba, Gabriel Ruiz-Tagle confirmó este viernes que tomaron la decisión de no prestarle la cancha del reducto de Macul a los azules en la previa del duelo más importante del fútbol chileno.

«No hemos considerado que haya una necesidad de cambiar eso que ha sido una costumbre y una norma por mucho tiempo, no encontramos argumentos que justifiquen hacer un cambio en este momento. No hay razones que amparen este cambio«, dijo el timonel de Blanco y Negro.

Recomendado

En primera instancia el conjunto estudiantil realizó una solicitud que fue rechazada por el Cacique. Luego intercedió la ANFP, quien en a favor de los azules le pidió un gesto de fair play a Colo Colo, el que finalmente fue negado.

Ante esta situación el cuadro que dirige Frank Darío Kudelka no tendrá otra alternativa que realizar el calentamiento en el lugar donde generalmente lo hace la visita, a un lado del sector de la Garra Blanca, cerca del camarín visitante del recinto de Macul.

 

Tags

Lo Último