El Gráfico Chile

Las fórmulas que ha ocupado Kudelka en la U para preparar su debut en Superclásicos

El técnico argentino ha intentado quitar la presión de los 17 años sin ganar de los azules a Colo Colo en el Monumental, abstrayendo a sus dirigidos y aminorando lo que significa el clásico dentro del día a día de la mayoría de las personas.

El técnico de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, será el único debutante que tengan los azules en el Superclásico de este sábado frente a Colo Colo. Y es que dentro de la lista de jugadores convocados por el entrenador argentino para el encuentro con el archirrival, todos han tenido alguna participación anterior frente a ellos a excepción de quien los comandará en la titánica tarea de romper con la mala racha de 17 años sin que la U pueda ganar en el Estadio Monumental.

Para eso, el ex DT de Talleres de Córdoba preparó varias estrategias buscando abstraerse de esa carga histórica, un modelo que aplicó tanto para él como para sus dirigidos. Enfocado totalmente en la concentración dentro de la cancha, tanto Kudelka como la dirigencia de Azul Azul además le pidieron a sus jugadores que no dieran declaraciones a la prensa durante la semana, pensando en que no existiera motivos de distracción de lo que sería el partido en sí.

«Sólo hay que estar convencidos en lo que tenemos que hacer y es importante que no te saquen de lo que debes hacer dentro de la cancha. Es trabajo grupal, individual, y de concientización, pero no es secreto, es una estrategia que siempre hemos llevado a cabo y que pusimos en manifiesto esta semana», aseguró el adiestrador trasandino.

«Yo en lo personal lo vivo con la adrenalina propia de ser partícipe de un clásico hermoso, no lo vivo con presión, que a veces aparecen en las personas, pero yo trato de no vivir esa presión. (…) Los jugadores, en tanto, se concentraron en no perder energías en el exterior, y se enfocaron en el interior, en el trabajo diario y es importante entender que cuando uno mantiene la emocionabilidad y la presión externa, puede ejectuar bien su plan dentro de la cancha, sino ese proyecto no subsiste», agregó el DT.

Energía, inteligencia y bajando humos

En base a lo contado a El Gráfico Chile desde el plantel universitario, Kudelka ha hecho un trabajo con mucha inteligencia y metódico para preparar el Superclásico, y que los tiene convencidos en derrotar a Colo Colo. Dado que la idea del DT era «sacar las malas energías» históricas que significa la maldición del Monumental, los futbolistas azules respondieron positivamente a ese impulso y manifestaron que tratarían de disfrutar de ese partido, en vez de sufrirlo.

Al mismo tiempo, el entrenador universitario le bajó los humos al clásico mayor del fútbol chileno, diciéndoles a sus dirigidos que es un partido más dentro de la larga lista de compromisos que deben ganar para estar en la carrera por el título del Campeonato Nacional 2018.

«Ellos tienen la presión, los jugadores (de Colo Colo) no van a querer ser los que corten la racha y nosotros vamos con las ganas de cortarla. La idea es no cargarnos con tanta presión como en años anteriores. Esta es una semana para disfrutar», señaló el volante Gustavo Lorenzetti.

«No vamos a ir a llevarnos por arriba esa carga de la historia, reciente de los últimos años y estamos pensando que el equipo se posicione y funcione para que sea superior al rival. Esto porque en realidad esto es sólo un partido de fútbol y nadie se ha muerto por uno hasta ahora», respaldó Kudelka con sus dichos.

Confiado en que su equipo no está presionado, sino que «compenetrado» en el compromiso contra los albos, Kudelka comienza a pensar que si es posible ser recordado como el DT que cortó la mala racha de la U en el Monumental, y salir victorioso del duelo en que su elenco será visitante frente a Colo Colo, el próximo sábado 25 de agosto (12:00 horas) y por la vigésimo primera fecha del torneo nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos