El Gráfico Chile

El Comandante Mario Salas sigue con sus éxitos en Perú y consigue un nuevo título

El Sporting Cristal del DT chileno conquistó el Torneo de Apertura 2018. Una derrota de Alianza Lima selló el nuevo logro en el año de los cerveceros.

Su segundo título en lo que va de año consiguió el Sporting Cristal del director técnico chileno Mario Salas, al conquistar el Torneo de Apertura 2018. La obtención de este nuevo logro para el equipo del Comandante se selló ayer jueves con la derrota 1-0 que sufrió Alianza Lima como local ante UTC Cajamarca.

Alianza estaba obligado a obtener un triunfo para poder dar caza a Cristal en la última fecha del Apertura, sin embargo con la caída sufrida los 29 puntos que ostenta el equipo de Salas se hicieron inalcanzables para los íntimos, que se quedan en 24 unidades.

El conjunto cervecero podrá celebrar la conquista del Apertura junto a su hinchada el domingo, cuando haga de local en el Alberto Gallardo de Lima ante Sport Rosario, en la fecha 15 del segundo certamen que compone el Descentralizado 2018.

Cabe recordar que Salas ya había logrado el título del Torneo de Verano con Sporting Cristal. Después de una sobresaliente fase regular, los dirigidos del Comandante clasificaron a la final, en la que se impusieron sobre Sport Huancayo.

No es campeón de Perú…todavía

Con estos dos títulos en apenas 8 meses dirigiendo en Perú, el DT que obtuviera el histórico bicampeonato con la UC en 2016 ya logró la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2019 con los cerveceros, sin embargo aún no se puede consagrar como campeón del fútbol peruano.

Para lograr el cetro de campeón del fútbol peruano el Comandante y su Sporting Cristal deben conquistar el Descentralizado, torneo cuya sistema de competencia es el siguiente: se juegan tres etapas (Verano, Apertura, Clausura) y los vencedores de esas tres fases, junto con el ganador de la tabla acumulada anual, disputan un play-off final con semis y final.

Pero como el equipo del ex rugbista ya ha ganado dos de esas fases (Verano y Apertura), no es necesario que dispute semis y, de momento, ya está instalado en la final anual, a la espera de conocer su rival. Pero existe una posibilidad de que el Sporting de Salas sea campeón sin jugar esa final. Simple: si gana el Clausura, tercera etapa del Descentralizado, se alzará como monarca del 2018 en Perú, ya que no habrá necesidad de llevar a cabo una liguilla de definición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos