El millonario premio que recibirá Colo Colo si mantiene la racha ante la U en el Monumental

En Blanco y Negro respetarán el acuerdo económico que tenía el plantel con el ex presidente Aníbal Mosa. Este viernes se oficializará el acuerdo entre las partes.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo buscará este sábado (12:00 horas) extender su hegemonía absoluta de 17 años en el Superclásico ante Universidad de Chile en el estadio Monumental. Allí, el plantel que dirige Héctor Tapia tendrá otra motivación, ya que Blanco y Negro respetará los premios acordados por vencer a los azules, que estaban establecidos desde la época de Aníbal Mosa.

El actual presidente de la concesionaria Gabriel Ruiz-Tagle adelantó este jueves que "creo que los premios tienen que estar siempre por encima de los presidentes de turnos. Si existe un compromiso de antes, la nueva administración debe mantenerlo. Eso sí, estas cosas deben estar programadas antes, ya sea en la pretemporada y no antes de un partido. Sin duda, nosotros vamos a honrar un compromiso del club y para el futuro lo vamos a conversar previo al inicio de la pretemporada".

"En todos los acuerdos que existen, lo importante es que el club los cumpla. Además, debe quedar claro que estos premios estén tratados antes en un documento y no a última hora", añadió Ruiz-Tagle.

Por lo mismo, en ByN van a respetar el acuerdo que existía con Mosa antes de que dejara el puesto de timonel en abril pasado (cuando ganaron el Superclásico en el Nacional durante la primera rueda, el empresario puertomontino aún era el presidente de la concesionaria y días después cedió el puesto a Ruiz-Tagle). De esta forma, mantendrán los montos que se cancelaron en la última victoria del Cacique ante la U por 3-1.

El acuerdo consiste en 20 millones a repartir entre los jugadores que sean citados para el Superclásico, más dos millones por cada gol convertido. Cifras que incentivarán aún más al Cacique para mantener su paternidad en Ñuñoa ante el rival de toda la vida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo