El Gráfico Chile

El millonario premio que recibiría la U si corta la mala racha de 17 años sin ganar en el Monumental

La dirigencia de Azul Azul mantuvo los $20 millones de pesos de recompensa para el plantel, monto que se mantiene desde los clásicos del 2012.

Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentarán este sábado 25 de agosto (12:00 horas) en la edición 184º del Superclásico del fútbol chileno y en el Estadio Monumental. Con 17 años sin poder conseguir un triunfo en ese recinto, el equipo de Frank Darío Kudelka ha buscado mantenerse al margen de esa presión, y se ha concentrado en las tácticas para poder doblegar al Cacique en Macul.

Además de la preparación futbolística, la dirigencia de Azul Azul también le comentó los incentivos económicos al plantel si es que lograran derrotar al Cacique en Macul. Al igual que lo ocurrido en los últimos años, la directiva le manifestó al equipo que si logran cortar la maldición en el Monumental podrán recibir $20 millones de pesos en total para todos los jugadores citados al Superclásico.

Aunque el cuerpo técnico de Kudelka tiene bonos de rendimiento apartes estipulados en su contrato, esos $20 millones de recompensa para los futbolistas azules se han mantenido igual desde el año 2012, y sólo se han entregado cuando el elenco de Darío Franco venció a los albos en 2013 y cuando los derrotaron en la final de Copa Chile 2015.

Referidos específicamente a los premios en el Monumental, la U no puede cobrarlos desde que el equipo de Jorge Sampaoli empató 2 a 2 con el cuadro albo en el 2011, en un Superclásico marcado por las polémicas como el autogol de Osmar Molinas, la patada de Albert Acevedo a Raúl Olivares, además de las expulsiones de Juan Castillo, Charles Aránguiz y Osvaldo González.

Tags

Lo Último


Te recomendamos