Paolo Guerrero se queja: "Me volvieron a cortar las alas, pero hay que seguir luchando"

El delantero de la selección peruana y que había fichado en Internacional de Brasil quedó nuevamente suspendido por dopaje. Pero lucha por demostrar que es inocente.

Por El Gráfico Chile

El delantero peruano Paolo Guerrero llegó a Lima, tras conocer que la revocatoria de su sanción quedó suspendida y de esta manera volvió a quedar suspendido por fallar un control antidopaje durante las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

El ahora ariete de Internacional de Porto Alegre aseguró que seguirá luchando por su inocencia, ya que considera que el tema es muy injusto en su retorno a la capital del país vecino.

"Estaba preparándome para el partido y recibir una noticia así es realmente extraño pero trato de tomarlo como circunstancias de la vida. Me volvieron a cortar las alas pero hay que seguir luchando", dijo en entrevista con Canal N.

En esa línea, Guerrero indicó que "los otros temas ya lo ven mis abogados. Tengo que resolver primero cosas aquí en Perú y luego ver más allá de la sanción".

Eso sí, Guerrero aseguró que no estará sin jugar 8 meses, que es el tiempo que le resta de castigo: "No puedo aceptar un castigo que no es justo. Estoy peleando por demostrar mi inocencia y tengo plena confianza que voy a volver antes".

 

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, en francés) suspendió el 14 de mayo a Guerrero por 14 meses, de los que ya había cumplido seis, por dar positivo en un control antidopaje, lo que dejaba al delantero fuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Sin embargo, tras una apelación al Tribunal Federal Suizo, esa sanción quedó suspendida de forma "provisional", lo que permitió que pudiera jugar en Rusia 2018 donde quedó fuera en primera fase con Perú.

Las palabras de Paolo Guerrero:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo