Paredes reflexiona antes del Superclásico: "Los goles a la U son más importantes que los otros que he marcado"

El goleador y capitán de Colo Colo adelantó el duelo ante los azules de este sábado. "Espero estar a la altura del partido", dijo el Tanque.

Por Pedro Marín Roldán

El delantero y capitán Esteban Paredes, máximo goleador de Colo Colo en los Superclásicos, adelantó el duelo de este sábado (12:00 horas) en el estadio Monumental ante Universidad de Chile.

Paredes se mostró muy confiado por lo que pasará ante los azules, indicando que "mucho más que marcar mañana, quiero que el equipo ande bien y pueda marcar una diferencia en la cancha. No estoy ansioso por marcar".

El goleador reconoce que "los goles a la U son más importantes que los otros que he marcado por Colo Colo. Por todo lo que representa el partido para el club y los hinchas. Espero poder marcar, pero el partido va a ser muy difícil. Solo espero estar a la altura del partido y poder ayudar a mis compañeros a ganar el partido".

Sabiendo que puede ser uno de sus últimos partidos ante la U, Paredes dijo que "estoy disfrutando de este último tiempo, me queda el próximo año de contrato. No me genera nostalgia que sea uno de mis últimos Superclásicos. Solo me preocupo de disfrutar el momento y ya veremos lo que pase cuando llegue el día del retiro".

Y de la atención que le dan al encuentro, Visogol expresó que "siempre se trabaja no solo con la U, sino que con todos los equipos se trabajan las falencias que tienen. Para eso está el cuerpo técnico, que nos enseñó videos para saber por donde podemos entrarle y por donde no. Tenemos que estar encima de ellos en todas las líneas para que no puedan realizar su juego con tranquilidad".

Mas dichos de Paredes:

La opción del título: Mientras hayan opciones matemáticas de pelear el torneo vamos a luchar hasta el final. Esperamos salir bien parados estas dos semanas.

¿La U o Corinthians?: Para nosotros es muy importante ganar mañana. Sabemos que tendremos una tarea muy dura el miércoles en Brasil y ganar el Superclásico puede ser una motivación grande para ese partido, sería un tremendo envión anímico.

Confianza: No creo que sea malo que salgamos a decir que mañana vamos a ganar. Estamos tranquilos y con la convicción de que saldremos a ganar el partido.

Dichos de Tapia: A Tito claramente lo sacaron de contexto de lo que dijo. Yo quiero ganar el partido que viene.

Cómo llegan al partido: Se ha dado que hemos estado abajo de ellos, nosotros no jugando tan bien y ellos sí, creo que ahora estamos parejos. En el último clásico estábamos con presión y el equipo se prepara mejor y estamos a la altura de lo que es un clásico.

Ausencias de Jara y Beausejour: Creo que el Negro está con una lesión importante y no lo quieren arriesgar, Jara lo mismo. Son dos jugadores de selección y son bajas importantes para ellos.

El uso de la cancha antes del partido: Esos temas son totalmente dirigenciales, porque ni nosotros calentamos en la cancha. Para mi me da lo mismo si calientan en la cancha o no, no sé si influirá tanto.

Declaraciones previas: Es lo mejor para nuestro fútbol para que no se comience a hablar cosas incoherentes, ahora se ha hablado de fútbol, nos tenemos que dedicar solamente a jugar y que sea una fiesta. Ya estamos grandes para calentar los partidos.

Pinilla: Era un jugador importante para ellos, hizo muchos goles en la U desde que llegó y sí, lo pueden llegar a echar de menos. Eso sí, jugó dos veces contra nosotros y perdió.

La palabra de Esteban Paredes

EN VIVO: Esteban Paredes en conferencia de prensa de Colo Colo

Posted by El Gráfico Chile on Friday, August 24, 2018

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo