El Gráfico Chile

Una academia de filosofía chilena: Racing con tres nacionales en cancha, derrotó a Patronato

Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz, comenzaron de titulares en el elenco de Avellaneda, que venció por 3 a 0 de visita a los oriundos de Paraná.

En el inicio de la tercera fecha de la Superliga Argentina, Racing de Avellaneda no se despeinó para derrotar a domicilio a Patronato por tres goles a cero. Lo destacable además, fue que hubo tres chilenos desde el inicio en la Academia: el arquero Gabriel Arias, el lateral Eugenio Mena y el volante Marcelo Díaz.

PUBLICIDAD

Los tres nacionales se acoplaron muy bien al andamiaje impuesto por el técnico Eduardo «Chacho» Coudet y participaron activamente en el esquema, que sufrió bastante poco ante la débil resistencia de los locales en la ciudad de Paraná, aunque el que más destacó fue Arias, quien atajó un par de pelotas claras de gol.

La apertura de la cuenta, fue obra de Guillermo Matías Fernández, a los 30′ del primer tiempo. De ahí al descanso y en la segunda mitad, de penal y a los 51 minutos, Ricardo Centurión hizo el segundo. El tercer y último gol, lo hizo Maximiliano Cuadra a los 71′.

Recomendado

A 8 minutos del final, Marcelo Díaz registró su primera amarilla en el campeonato transandino.

Con este triunfo, Racing suma 7 unidades y queda momentáneamente como puntero de la Superliga, con dos triunfos y un empate.

Tags

Lo Último