El partido entre Independiente y Santos por los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, sigue jugándose fuera de la cancha. En el césped empataron 0-0, pero tras alinear al jugador uruguayo Carlos Sánchez, quien arrastraba una suspensión anterior desde hace tres años defendiendo a River Plate, y de la que nadie se dio cuenta, la Conmebol abrió un proceso disciplinario donde el elenco brasileño arriesga perder 3-0 por secretaría, tal cual como Deportes Temuco ante San Lorenzo.
PUBLICIDAD
Y por otro lado, Bruno Zuculini, también del elenco millonario, jugó todos los partidos de la primera fase y el de ida de los octavos de final, con una suspensión previa de dos encuentros. Y la Conmebol, literalmente, se lavó las manos.
NOTA OFICIAL
O Santos FC vem a público informar que encaminhou o seguinte ofício para a Conmebol, para a Confederação Brasileira de Futebol (CBF) e para a Federação Paulista de Futebol (FPF): https://t.co/FWjPmnySP8— Santos Futebol Clube (@SantosFC) August 24, 2018
Debido a estos antecedentes, el ex equipo de Pelé y Neymar envió una carta al organismo sudamericano, apelando que se aplique el mismo criterio con el elenco millonario durante el certamen.
En su sitio web, el club paulista indicó que «El Santos FC pide respetuosamente que la entidad sudamericana aplique el principio de isonomía, equiparando la situación actual con la de River Plate, aunque sabiendo que el plazo para enviar su defensa se cerró este viernes».
Falta ver qué criterio ocupará la Conmebol al respecto, debido a que los equipos argentinos se han visto ampliamente favorecidos en estos entuertos administrativos.