El Gráfico Chile

Valverde confía ciegamente en Arturo Vidal: “Es un jugador agresivo en defensa y en ataque”

El entrenador del Barcelona alabó las condiciones del volante nacional, de cara al duelo ante el Valladolid, por la segunda fecha de La Liga.

Aunque de momento es suplente en las oncenas iniciales de Ernesto Valverde, debido a una lesión que lo tuvo cuatro meses sin fútbol competitivo, el entrenador del Barcelona sabe de antemano sobre las condiciones de Arturo Vidal, una de las contrataciones estrellas de los blaugranas de cara a esta temporada.

En conferencia de prensa, tras el último entrenamiento de cara al duelo de este sábado de visita ante el Valladolid, el DT no escatimó elogios hacia el volante chileno, que probablemente estaría en la banca en este próximo encuentro: «Tiene más capacidad para descolgarse, llegada desde la segunda línea y es agresivo tanto en ataque como en defensa».

De esta forma, Valverde sigue teniendo en cuenta a Vidal, por lo que una futura titularidad en el elenco culé sería solo cosa de tiempo y puesto a punto, sumado, además, a la posibilidad que tiene Ivan Rakitic de partir tras una millonaria oferta de PSG, lo que aumentaría las chances del mediocampista chileno .

Sin embargo, el entrenador puso paños fríos a la salida del mediocampista y finalista de la Copa del Mundo: «quiero tener a los mejores jugadores y Rakitic lo es. Sabe cómo jugamos y está involucrado con el equipo y con el club. No estamos aquí para hacer un negocio con un jugador, sino para ganar y para que la sala de trofeos sea cada vez más grande».

Los blaugranas enfrentarán al Valladolida las 17:15 horas de Chile, en el estadio José Zorrilla por la segunda fecha de la liga española.

Tags

Lo Último


Te recomendamos