Antofagasta se diluye en la pelea de arriba al igualar ante Huachipato

El equipo de Gerardo Ameli no pudo acortar mayor distancia con el líder Universidad Católica al empatar sin goles ante los acereros en el CAP.

Por El Gráfico Chile

Deportes Antofagasta volvió a perder terreno en la pelea por la cima del Campeonato Nacional 2018. Esta vez los Pumas igualaron sin goles ante Huchipato en el CAP, con lo que volvieron a perder la opción de acortar distancia con el líder Universidad Católica.

El duelo estuvo marcado por falta de finiquito de las ofensivas de ambos elencos y la correcta actuación de los arqueros Carlos Lampe, en el local, y Paulo Garcés, en la visita. César Valenzuela y Javier Parraguez fueron los que más buscaron en el equipo sureño, mientras que Felipe Flores y Eduard Bello hicieron lo propio para el cuadro nortino.

Con el correr de los minutos fue Huchipato el que sumó más opciones frente al arco rival. Y a los 81' se produjo la opción más clara para los acereros: el panameño Gabriel Torres quedó en inmejorable ubicación en el área, sin embargo su remate de derecha se fue increíblemente desviado.

En los descuentos la visita tuvo una ocasión similar, con la que pudo llevarse la victoria. Tras buena maniobra individual, Jason Flores quedó en buena ubicación de disparo, sin embargo su lanzamiento se fue a escasos centímetros del palo izquierdo del meta Lampe.

Con la igualdad, Antofagasta se mantiene en el cuarto lugar con 37 puntos, pero puede alejarse de la UC en puntos. Los cruzados ostentan 43 unidades y mañana domingo jugarán su duelo correspondiente a la fecha 21, ante Audax Italiano en La Florida. Huachipato, en tanto, aparece en el casillero 9 con 24 puntos.

En el marco de la fecha 22 Deportes Antofagasta tendrá que recibir en el Calvo y Bascuñán a Palestino, mientras que Huachipato hará lo propio en el CAP ante Curicó Unido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo