Colo Colo alargó su "eterna" paternidad ante la U en el Monumental y ganó con un gol de rebote el Superclásico

Los albos volvieron a ganar ante su archirrival en Macul, en un partido denso, donde el pecho de Insaurralde le dio la victoria al Cacique, con una tremenda cuota de suerte.

Por Carlos Silva Rojas

Han pasado muchas cosas desde el 2001 hasta ahora, pero una que se niega a volver a ocurrir es que Universidad de Chile gane en el Estadio Monumental. Colo Colo alargó una paternidad que parece eterna, porque volvió a celebrar en su casa, ahora por 1-0, con un gol de casualidad de Juan Manuel Insaurralde. La historia sigue siendo blanca.

Como todo partido especial, éste empezó a jugarse en la semana y tuvo un episodio especial antes del pitazo de Julio Bascuñán, porque la U decidió saltarse todos los permisos, saliendo a calentar al terreno de juego, situación a la que se negaba el local.

Ya en lo futbolístico, malo fue el inicio del juego. Los equipos se dedicaban a tocar la pelota y la profundidad no existía. En los primeros 15 minutos no hubo tiros al arco. Lo más llamativo fue un choque entre Damián Pérez y Rodrigo Echeverría, que dejó al azul con un profundo corte.

Como buen compromiso apretado, las pelotas paradas iban a tomar importancia. La más clara para Colo Colo estuvo en los pies de Esteban Paredes, que a los 23' mandó un tiro libre al ángulo, donde llegó Johnny Herrera para rechazar. De a poco tomaba forma el Superclásico.

La U La U otra vez cayó en Macul / Photosport

Por el lado de los azules, que salieron derechamente a esperar y apostar a una contra rápida, miraron el arco de Agustín Orión recién a los 26', con un derechazo de Echeverría que se fue por arriba.

Antes que se fuera el primer tiempo, el Cacique armó una buena jugada ofensiva, que terminó con un cabezazo que se fue pidiendo permiso de Jorge Valdivia. Muy poco para el partido más esperado del Campeonato Nacional.

Llegó el gol

El inicio del segundo tiempo tardó, por culpa de los "hinchas" que van al estadio. Un sector de la Garra Blanca lanzó bengalas al terreno de juego, por lo que Bascuñán esperó que el humo se disipara para pitar la reanudación del juego. Ya con el complemento en marcha, otra vez cayeron fuegos de artificio al área azul, muy cerca de Herrera, por lo que el partido otra vez se detuvo, con la amenaza de que si caía una más todo se suspendía.

Colo Colo jugaba mucho mejor, y con una jugada colectiva casi hizo gritar al Monumental, porque Paredes se juntó con Valdivia y el 10 le pegó con todo dentro del área, sin embargo la redonda se fue por arriba. Casi.

La fortuna muchas veces es un favor a considerar, y en esta ocasión estuvo para el lado del anfitrión. Tiro de esquina a los 65' de Baeza, les gana a todos en lo alto Lucas Barrios, mandando un cabezazo que da en el poste, y el rebote le dio en el pecho a Juan Manuel Insaurralde, que andaba por ahí de casualidad. Gol del ex Boca, que en su festejo lloró desconsoladamente.

Herrera Herrera pidió mano tras el gol / Photosport

La U salió a buscar la paridad, pero le costaba mucho. Su gran arma de ataque era Yeferson Soteldo, que encaraba por el sector izquierdo, aunque estaba poco fino en la puntada final, ya sea buscando el arco o a un compañero.

En los minutos finales los azules se fueron con todo en búsqueda del arco de Orión, con muchas ganas, aunque con escaso fútbol. Querían de cualquier forma llegar al gol, con centros para Isaac Díaz, que entró por Henríquez, como principal fórmula.

Ya en los descuentos, Echeverría se cayó dentro del área y todos en la banca de la U pedían penal, Bascuñán dijo que nada había, porque nada había pasado, Opazo apenas lo tocó y el laico se dejó caer. Luego, Sebastián Ubilla se fue expulsado por golpear a Gonzalo Fierro.

Colo Colo ganó y ahora piensa en la llave copera ante Corinthias. La U, siguen pasando los años y para ellos el Superclásico es una tarea Monumental.

Así vivimos el partido

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo