Corría el minuto 65′ y Colo Colo no registraba grandes llegadas al arco de Herrera, salvo una pared entre Lucas Barrios y Jorge Valdivia, minutos antes y que salió desviado por poco. Pero, no estaba en los cálculos de nadie, el sorpresivo gol de Juan Manuel Insaurralde (65′), que celebró con inusitada emoción en sus ojos, la fortuita anotación, convertido en posición correcta.
PUBLICIDAD
Fue un córner ejecutado por Claudio Baeza y tras un cabezazo de Barrios que pegó en el vertical izquierdo de Herrera, la pelota rebotó en el pecho del Chaco y se metió al arco. Apertura de la cuenta e Insaurralde corrió a abrazarse con su compañeros de equipos, con muchas lágrimas de por medio.
Seguramente un fuerte motivo generó esta reacción, que ayudó a modificar un resultado complejo para los albos, que no podían destrabar el cerrojo impuesto por la retaguardia de la U.
Este es el tercer gol seguido del defensor argentino en Colo Colo: ya lo había hecho ante San Luis e Iquique, en las fechas inmediatamente anteriores.