El Gráfico Chile

Lewis Hamilton brilla y se queda con la pole en el GP de Bélgica

El piloto británico de Mercedes fue insuperable en la prueba de clasificación y venció a su gran rival Sebastian Vettel, que fue segundo.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual líder del Mundial de Fórmula Uno, logró la pole position en el Gran Premio de Bélgica, superó al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el francés Esteban Ocon (Force India), que fue tercero.

Hamilton, que suma su pole número 78 en su carrera y la quinta en Bélgica, se impuso en una clasificación marcada por el final de la lluvia y el secado de la pista, lo que le permitió mejorar y hacer un mejor tiempo que el del Ferrari de Vettel, que dominaba hasta entonces la sesión.

El cuarto lugar fue para el mexicano Sergio Pérez (Force India), quien será escoltado por el francés Romain Grosjean (Haas), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo.

En tanto, el finlandés Valtteri Bottas (Williams) quedó en el décimo lugar, pero en la carrera saldrá en el penúltimo lugar debido a una sanción por cambiar partes de su motor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos