El Gráfico Chile

El O’Higgins de Larriera llega a 5 partidos sin victorias tras igualar ante Unión Española

El equipo de Rancagua empató 1-1 en casa ante los hispanos y sigue perdiendo terreno en su lucha por los puestos de copas internacionales.

Mejoró, pero no bastó. O’Higgins cortó una dura seguidilla de 4 derrotas en línea, pero no pudo volver a la victoria este sábado en Rancagua al igualar 1-1 ante Unión Española, por la fecha 21 del Campeonato Nacional 2018.

El equipo de Mauricio Larriera se puso en ventaja en el marcador a los 39′ a través del argentino Matías Vera, quien venció al arquero Diego Sánchez mediante lanzamiento penal. Mientras a los 53′ el zaguero Ramiro González, consiguió anotar en favor de la visita con un certero cabezazo.

Aunque fue un encuentro disputado y con varias llegadas en ambos arcos, fue el conjunto de Martín Palermo el que estuvo más cerca de la victoria. El propio Ramiro González, Tobías Figueroa e Israel Poblete tuvieron opciones, pero en el arco local respondió de buena manera el arquero Miguel Pinto.

La igualdad resultó mejor negocio para los rojos, ya que se mantienen en el séptimo puesto –último casillero que da boletos a la Sudamericana– con 29 puntos, mientras que O’Higgins se ubica octavo con 27.

El equipo celeste ha experimentado un importante descenso en la tabla en las últimas fechas, fundamentalmente por la mala racha de 5 encuentros sin ganar. El empate 1-1 ante Unión se suma a las derrotas 3-2 en casa ante La Calera, 2-0 ante San Luis como visita, 3-0 ante Antofagasta en Rancagua y 1-0 ante la U en Santiago.

Por la fecha 22 del Campeonato Nacional 2018, el equipo Sexta Región tendrá que viajar al norte para enfrentar a Deportes Iquique, mientras que Unión Española recibirá en Santa Laura al puntero Universidad Católica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos