El Gráfico Chile

El duro reclamo de Johnny Herrera: “No sabía si estaba en Colina 1 o en una cancha de fútbol”

El arquero y capitán de la U manifestó su molestia por los incidentes vividos en el primer tiempo con las bengalas que cayeron a la cancha.

Universidad de Chile nuevamente no pudo ganarle a Colo Colo en el estadio Monumental y cayó por 1 a 0 en el Superclásico 184. En lo futbolístico, el partido estuvo marcado por el pobre nivel exhibido por ambos equipos, mientras que fuera de la cancha se vio afectado por los incidentes provocados por los hinchas de los albos en la reanudación del segundo tiempo tras lanzar bengalas a la cancha, que casi impactan a Johnny Herrera, y atrasar el inicio del encuentro.

Por lo mismo, el capitán y referente de los azules, alzó la voz para alegar por lo ocurrido en Macul y tuvo duras críticas al comportamiento de los fanáticos locales: «sin ofender a nadie, no sabía si estaba en Colina 1 o en una cancha de fútbol. No sé qué esperamos, ojalá que se entienda como crítica constructiva ¿esperamos que le saquen un ojo a un niño como en Bolivia para tomar medidas?».

«Sé que tenían la potestad de tirar fuegos artificiales, pero uno casi agarra a un jugador de ellos, a mí me explotaron a dos metros. Son situaciones insólitas que sólo se viven en este estadio, situaciones que hay que erradicar. Parecía que estábamos jugando en una selva y hay que ser más desarrollados. Yo quería jugar, no tenía problemas, pero hay situaciones que escapan a las ganas de querer brindar un espectáculo de fútbol coherente. Si ellos siguen jugando en su estadio se tienen que tomar las medidas apropiadas», agregó.

Además de las críticas a lo sucedido en el Monumental por parte de los hinchas, también se lanzó contra el arbitraje de Julio Bascuñán: «hay un penal alevoso que no nos cobran por falta de criterio o personalidad del línea. Hay una jugada a Echeverría, que necesita diez puntos (de sutura), donde se debería haberse ido expulsado el jugador de ellos, es una plancha en la rodilla. Son situaciones que te sacan del partido y tratamos de hacer un partido digno con lo que teníamos. Nos vamos amargados por cómo terminó el partido»

«No es primera vez que pasa (decisiones arbitrales), son hartas veces, y no sé hasta cuando va a pasar. Es lo que tenemos a nivel del arbitraje. Con arbitrajes con poca personalidad o con estos actos delictivos, va a ser difícil (ganar en el Monumental)», concluyó Johnny Herrera.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos