El Gráfico Chile

Beñat San José tras el pobre empate con Audax: “Estamos haciendo un campeonato extraordinario”

El técnico de Universidad Católica analizó la pobre igualdad frente a los audinos en el Bicentenario de La Florida y recordó que su equipo sigue líder del Campeonato Nacional 2018.

El técnico de Universidad Católica, Beñat San José, analizó la igualdad 0 a 0 de su equipo frente al Audax Italiano de este domingo en el Estadio Bicentenario de La Florida. El entrenador español celebró que uno de los equipos más goleadores del Campeonato Nacional no le hayan convertido a ellos, destacando que los cruzados terminaron siendo superiores al final del compromiso.

«Sabíamos que iba a ser un partido difícil, de tú a tú. Ellos manejan muy bien su cancha, es un equipo directo, terminan haciendo buenos goles siempre y en la primera etapa aguantamos los espacios, tuvimos buenas entradas y fuimos más. Nosotros fuimos por el partido y terminamos yendo por él. Los jugadores hicieron el mayor esfuerzo, queríamos los tres puntos pero sumar es siempre importante al final», apuntó San José al CDF.

«(Audax) a los demás equipos le meten muchos goles y a nosotros no. La idea era tener la pelota, romper por la banda, pero defendieron bien y buscamos los espacios que los pudiesen dejar. Hemos estado en todo momento, con la intención de ser estructurado, y cuando pudimos buscar el arco rival. Al final tuvimos combinaciones con fuerza al área rival y esa es la idea», agregó el entrenador.

Por otra parte, y consultado por la opción desperdiciada de alargar distancia con sus más cercanos perseguidores, San José reiteró que su equipo ha realizado un torneo espectacular, y que aún tienen buena distancia con el segundo y tercero.

«Obvio que nos gustaría tener más distancia con los otros de la liga. Nosotros lo que valoramos es que estamos haciendo un campeonato extraordinario, con un equipo que ganaba mucho, empatamos, y obviamente es imposible ganar todos los partidos, pero a nosotros nos queda lo que hagan los demás y las ligas buenas del mundo son así, estamos a dos puntos del segundo y cuatro puntos del tercero y lo importante es el buen campeonato que estamos haciendo», cerró el DT cruzado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos