Colo Colo no brilló, tenía la mente en Corinthians, pero mostró su jerarquía ante la U en el Superclásico

Los albos no desplegaron su mejor fútbol, pero fueron más inteligentes en dosificar fuerzas y se quedaron nuevamente con la victoria ante el rival eterno.

Por Pedro Marín Roldán

Dos partidos claves para el desenlace del semestre es lo que tenía que afrontar Colo Colo en tan sólo cinco días: Superclásico y Copa Libertadores, en una tarea titánica para los de Héctor Tapia.

El primer escollo ya lo sorteó y lo hizo con creces, al superar nuevamente a Universidad de Chile y así extendió su paternidad a 18 años sin conocer de derrotas en el estadio Monumental ante el rival de toda la vida.

Eso si, el juego de Colo Colo no fue vistoso y tampoco es que fuera arrollador, pero fue con intención, mejor fútbol y con más dominio que su rival, el cual durante los 90 minutos no inquietó con real peligro a al arquero Agustín Orión.

Es que en la mente de los jugadores de Tapia, y al igual que el cuerpo técnico, estaba el partido de este miércoles ante Corinthians donde buscarán el paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Por lo mismo, el Cacique jugó un ritmo más lento del nivel que mostró ante el Timao a principio de mes, y con eso le bastó y sobró para superar a un timorato cuadro azul de Frank Darío Kudelka, que no estuvo a la altura en el Monumental.

Equipo lejos de su mejor nivel

Como ejemplo de eso está la actuación de Jorge Valdivia, que estuvo muy impreciso en los pases, aunque cuando triángulo, marcó diferencias. Carlos Carmona y Claudio Baeza cumplieron una buena labor en el mediocampo, aunque eso sí, en más de una oportunidad optaron por el toque hacia un costado en vez del utilizar el juego frontal.

Otra muestra fue el juego de Óscar Opazo. El Torta suele ser un agente ofensivo de peligro en el Cacique y está acostumbrado a desbordar y desbordar, pero ante la U no lo hizo constantemente y dosificó en su juego, pese a que estuvo se mostró bastante, ya sea por derecha y por izquierda, que fue donde terminó jugando tras la salida de Damián Pérez.

Por su parte, Esteban Paredes y Lucas Barríos mostraron un buen nivel, aunque carecieron de espacios, ya que la U se refugió bien en su zona sin dar mayores ventajas. La dupla entre Christian Vilches y Rafael Vaz controló de buena forma a ambos jugadores.

El Cacique ganó por la mínima, pero pudo ser más. Nunca pasó zozobras y guardó energías para el gran desafío que será este miércoles a partir de las 21:45 horas ante Corinthians en Brasil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo