El puntero Coquimbo sacó pecho en Calama y rescató empate de oro ante Cobreloa

El elenco de Patricio Graff perdía 0-2 en la altura ante los naranjas, pero en gran reacción logró igualar 2-2 y frustró a uno de sus escoltas en la lucha por el ascenso.

Por ATON Chile

Coquimbo Unido vino desde atrás y empató 2-2 con Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto, en un encuentro que iban perdiendo por dos goles y en que jugaron con uno menos, pero que pudieron igualar para seguir como líderes de la Primera B.

El cuadro loíno comenzó mucho mejor en el encuentro y mostró todo el fútbol que lo ha caracterizado desde la llegada de Rodrigo Meléndez y que lo tiene en la parte alta. Eso se tradujo en que el goleador de los de la segunda región, Lucas Simón, marcara de cabeza la apertura de la cuenta a los 28 minutos.

La segunda mitad los locales llegaron al segundo gol mediante el mismo Simón con un certero testazo a los 50’. Parecía todo fácil para los de Kalule, pero vino la gran reacción del puntero de la B.

Primero, Yashir Pinto le puso suspenso al cotejo con su anotación a los 66’. Aunque a los 68’ el cuadro pirata sufrió la expulsión de Francisco Ayala, de todas formas siguieron intentado y pudieron empatar las acciones mediante Rodrigo Holgado, el que aprovechó errores en la defensa rival para poner el 2 a 2 definitivo.

Así, Coquimbo continúa sacando diferencias en la cima y sigue puntero con 41 puntos, aunque se les puede acercar Cobresal de derrotar a San Marcos de Arica, mientras que Cobreloa no pudo descontar distancia y sigue cuartos con 35 unidades, en la zona de liguilla.

Por la siguiente fecha, Coquimbo Unido recibirá a un Magallanes que está en racha el sábado a las 17 horas. Por su parte, Cobreloa visitará a Deportes Valdivia el domingo a las 15:30 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo