Mago de regreso: Luis Jiménez volvió a jugar en Chile tras 16 años

El volante, de extensa trayectoria en el extranjero y en clubes como Fiorentina, Lazio e Inter, retornó al fútbol chileno con la camiseta de Palestino.

Por El Gráfico Chile

Luis Jiménez está de vuelta en el fútbol chileno tras una larga trayectoria en el extranjero. Luego de 16 años, este domingo el volante regresó a las canchas nacionales vistiendo la camiseta del club que lo vio nacer: Palestino.

El Mago ingresó en el segundo tiempo en el duelo de los árabes ante San Luis de Quillota, en el estadio Municipal de La Cisterna, ante la ovación de los hinchas del elenco que dirige el argentino Sebastián Méndez.

Jiménez Jiménez en la banca árabe / Agencia UNO

El volante reemplazó al juvenil Joaquín Romo (46') para cambiarle la cara a su equipo, que no está pasando por un buen momento en el Campeonato Nacional, en su primer contacto con canchas nacionales desde 2002, cuando emigró a Ternana de Italia.

Jiménez tuvo un largo recorrido por Italia, donde brilló en equipos como Fiorentina, Inter de Milán (donde fue campeón de la Serie A), Lazio, Ternana, entre otros. Luego tuvo varios años en el fútbol de Medio Oriente, que lo alejaron de la Roja, y ahora está de vuelta en Chile.

En la tribuna lo observaba con atención su mujer María José López, quien no pierde ocasión para seguir la carrera de su esposo junto a sus hijos, con los que asistió al Municipal de La Cisterna.

López María José López en La Cisterna / Photosport
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo