Con gran actuación de Felipe Mora y Martín Rodríguez, Pumas y América igualaron 2-2 en uno de los clásicos del fútbol azteca, en un partido que el conjunto felino tenía controlado con dos hombres más y que le empataron sobre la hora.
PUBLICIDAD
Precisamente, la apertura del marcador vino temprano, y fue del ex Universidad de Chile quien recién a los 18 segundos de partido marcó con un preciso cabezazo tras centro de Rodríguez, en uno de los goles más rápidos de la historia del fútbol azteca.
De hecho, el tanto de Mora es histórico, ya que se trata del gol más rápido en la historia del clásico de la capital azteca.
Tras el empate de Oribe Peralta a los 32 minutos, las ‘Águilas’ sufrieron la expulsión de Roger Martínez a los 39′ y luego de Bruno Valdez a los 68′, lo que fue aprovechado por el cuadro de los chilenos para adelantar las líneas y marcar el segundo mediante el ex Huachipato, el paraguayo Carlos González, también de cabeza tras centro de Rodríguez.
Lamentablemente para los nacionales, América pudo empatar y se quedó con la igualdad en los descuentos con la agónica anotación de Henry Martín.
De esta forma, Pumas quedó quinto con 11 puntos, y ahora tendrá que medirse ante Necaxa de Matías Fernández, Víctor Dávila, Marcelo Allende y Luis Felipe Gallegos por la fecha 5 de la Copa MX.
En tanto, Pachuca de Angelo Sagal, ganó por 2-0 a Puebla con una buena actuación del chileno.
⚽️ Así fue el tanto de Felipe Mora en los primeros segundos del partido.
¡Vamos Pumas!#AMEvsPUM | 0 – 1 | #PorTiUniversidad #SoyDePumas pic.twitter.com/R6OfjrWCQ5
— PUMAS (@PumasMX) August 26, 2018