El polémico debut de Damián Pérez en un Superclásico: rindió, generó peligro y casi lo expulsan

El lateral argentino fue un constante agente ofensivo en Colo Colo, aunque una fuerte entrada sobre Rodrigo Echeverría pudo cambiar su desempeño.

Por Pedro Marín Roldán

Damián Pérez fue uno de los cuatro refuerzos que llegó a Colo Colo para el segundo semestre y en la previa del Superclásico 184, el lateral izquierdo anticipaba un partido aguerrido y con mucho roce.

Pues bien, el argentino no se equivocó en su palpito, ya que el duelo entre albos y azules tuvo de todo e incluso pudo finalizar anticipadamente por los incidentes que provocó la Garra Blanca.

Pérez, en su estreno en este tipo de partidos, estuvo a la altura y respondió durante los 60 minutos que estuvo en el terreno de juego, aunque todo pudo haber cambiado a los 10'.

Colo Colo cargaba el ataque por el sector derecho de Universidad de Chile y Pérez era un puntero más por la izquierda, y fue justamente en una disputa de balón a la entrada del área rival donde a los 10 minutos tuvo un fuerte choque con Rodrigo Echeverría. Ambos fueron con la pierna fuerte a la disputa del balón, aunque el que sacó la peor parte fue el lateral azul que quedó con una gran herida en su rodilla que luego graficó en sus redes sociales.

Por la jugada violenta, todos los jugadores de la U pedían la expulsión del colocolino. Sin embargo, el árbitro Julio Bascuñán sólo le mostró tarjeta amarilla a Pérez y siguieron once contra once en el campo.

Tras eso, Pérez siguió mostrando su buen juego ofensivo ganando duelos individuales y en más de una ocasión, sacó aplausos de los hinchas albos por sus jugadas y entrega en el campo de juego.

A los 60 minutos, el entrenador Héctor Tapia decidió cambiarlo, más que nada por la amarilla que tenía, ya que estaba cumpliendo un gran partido y en su lugar ingresó Gonzalo Fierro.

El lateral argentino respondió y estuvo a la altura en el que fue su primer Superclásico en Chile, aunque se salvó de la roja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo