El Gráfico Chile

La UC se conformó con un punto ante Audax Italiano y el Campeonato Nacional quedó “ardiendo”

Universidad Católica sigue siendo el solitario líder del fútbol chileno, pero La Calera se metió con todo en la pelea por la corona, a falta de nueve fechas para el final.

Jugar en una cancha con césped artificial siempre es difícil, y mucho más para Universidad Católica, que siempre sufre en dichas superficies, es por ello que se conformó con robarle un empate 0-0 a Audax Italiano, con lo que sigue como líder, pero en una tabla de posiciones que quedó «ardiendo».

PUBLICIDAD

El primer tiempo estuvo muy parejo, con una leve supremacía de los itálicos, que controlaban el balón en la mitad de la cancha y buscaban, preferentemente, hacer daño con Sergio Santos, aunque sin profundidad.

Es más, la mejor ocasión fue para los verdes, pero con un tiro de media distancia de Iván Ledezma asustaron al siempre bien ubicado Matías Dituro, quien no sufrió mucho más que aquella intentona.

Recomendado

Por el lado de los cruzados hubo muy poco, Sebastián Sáez luchó arriba todos las pelotas que le llegaban, aunque ninguna de ellas fue con intención. Diego Buonanotte y Diego Rojas no estaban en su mejor noche.

El inicio del complemento fue prometedor, porque Audax avisó rápido con un potente disparo de Ignacio Jeraldino que atrapó Dituro. Y en el otro lado la tuvo Luciano Aued con un cabezazo, aunque éste fue muy blando.

A los 69′ la «ley del ex» estuvo a punto de tener un nuevo apartado, porque Darío Bottinelli, de pasado cruzado, mandó un centro vía tiro libre que se fue cerrando y besó el vertical de la UC. No fue gol de casualidad.

Las emociones no fueron más que las descritas, el gol se negó en llegar a La Florida, donde los cruzados quedaron con gusto a poco por el ímpetu que mostraron al final, pero que no les alcanzó.

Universidad Católica sigue en la cima del fútbol chileno, ahora con 44 puntos, dos más que La Calera. Audax se aleja de a poco de la zona de descenso, ahora con 22 unidades.

Así vivimos el minuto a minuto

[scribblelive id=»2807366″ ]

 

Tags

Lo Último