El Gráfico Chile

Wanderers logra triunfo agónico, sube en Primera B y sueña con la liguilla del ascenso

El elenco caturro venció por 1-0 a Melipilla con un gol a los 92′ de Francisco Alarcón, que coloca a los de Miguel Ramírez a cinco puntos del playoff.

Santiago Wanderers sigue con su racha de triunfos de manera agónica, luego de superar por 1-0 a Deportes Melipilla, en duelo que enfrentó a dos clubes que buscaban escapar de la parte baja de la tabla de la Primera B.

Los caturros salieron con mejor actitud que sus rivales al campo de juego del Elías Figueroa, aunque pese a lo anterior, no pudieron vulnerar la portería rival que defendía Diego Fuentes.

Tras el descanso, los Potros mostraron mayor personalidad, pero se diluyó ante la buena presión de los locales, que convirtieron al arquero Fuentes en figura, con varias tapadas de gran factura. En los 59′ los de Valparaíso pudieron abrir la cuenta luego de una gran jugada de Reiner Castro, pero Luis Valenzuela no logró definir bien y la defensa terminó sacando el esférico.

Sobre el final llegó la alegría verde, cuando Francisco Alarcón (92′), de cabeza, señaló el único tanto del compromiso, que provocó la locura de los hinchas wanderinos que llegaron al estadio porteño.

Con el triunfo logrado, Wanderers subió hasta el noveno lugar con 26 puntos, tres ubicaciones por encima de Melipilla que se queda con 24 puntos, soñando con la liguilla de ascenso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos