El Gráfico Chile

“Ya estamos acostumbrados”: La molestia por el arbitraje sigue siendo tema en la UC

En la Franja reclamaron por el presunto penal sobre Sebastián Sáez y la seguidilla de faltas fuertes sobre Diego Buonanotte después del partido con Audax.

(FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO/Audax Italiano vs Universidad Catolica)

Aunque han bajado los decibeles en sus reclamos, en Universidad Católica siguen con sus cuestionamientos al arbitraje. En dicho marco, después del partido ante Audax Italiano en La Florida, por la fecha 21 del Campeonato Nacional, tanto desde el plantel como del cuerpo técnico del actual líder de la tabla de posiciones, manifestaron sus reproches al cometido de Eduardo Gamboa en el Bicentenario.

PUBLICIDAD

La acción más reclamada por los cruzados, fue la presunta falta penal que hubo sobre Sebastián Sáez por parte de Diego Buonanotte en el minuto 33. Consultado por dicha acción, con clara resignación el propio Sacha expresó que «ustedes vieron más que claro todo lo que pasó, no hay mucho más para hablar. Nosotros no pedimos que se nos favorezca, pero cuando hay situaciones claras como esta me parece que podrían cobrar».

Beñat muy molesto

Sobre el asunto, el director técnico Beñat San José sostuvo que «me han dicho que fue penal. Para mí no es lógico que Sáez con balón controlado se tire así. Hubiese sido determinante, si llegábamls a meter ese penal creo que hubiese sido muy favorable para nosotros el partido, porque ellos se hubiesen abierto mucho más y hubiesen dejado espacios a sus espaldas. Pero bueno, qué le vamos a hacer, ya estamos acostumbrados, esa es la verdad».

En el caso de Beñat, sus reclamos fueron más allá del presunto penal. El vasco cuestionó la falta de severidad de Eduardo Gamboa en las reiteradas faltas fuertes sobre Diego Buonanotte. «Con Buonanotte hubo faltas que han ido a cortar como fuese, y eso no sólo es peligroso para el jugador, si no que nos corta ataques en un partido complicado. Es clave castigar bien esas faltas, porque si ellos son un equipo que se repliega bien en la cancha, cuando tienes una superioridad y has conseguido hacerle daño por la espalda, te cortan con falta y no hay tarjeta. Es complicado, mis jugadores se ponen más nerviosos y el rival crece», estableció.

En tanto el capitán Cristián Álvarez, optó por poner mesura ante lo realizado por el cuerpo arbitral en La Florida. «Me dijeron que sí fue penal, pero no pasa nada, nosotros ya no estamos reclamando por el arbitraje, da lo mismo. No me quiero involucrar más en eso», declaró el Huaso.

Tags

Lo Último