El Gráfico Chile

La paz le duró poco a la U de Kudelka que queda lejos del título, sin Superclásico y con el consuelo de la Copa Chile

Los azules suman sólo seis puntos en seis jornadas de la segunda rueda del Campeonato. La caída ante Colo Colo vuelve a presionar a un elenco que venía de dos triunfos seguidos.

El técnico Frank Darío Kudelka tuvo una pésima celebración de tres meses como entrenador de Universidad de Chile, luego de caer 1 a 0 frente a Colo Colo en el Superclásico 184, jugado el pasado sábado en el Estadio Monumental. Pese a que durante el receso del Campeonato Nacional por el Mundial de Rusia, la U tuvo buenos triunfos que lo catapultaron a semifinales de Copa Chile.

Seis duelos y seis victorias que le permitieron a los universitarios escalar a la ronda de los cuatro mejores del certamen, y a Kudelka ilusionarse con un inicio arrollador de cara al inicio de su participación en la segunda parte del torneo. A pesar de ese registro positivo, el empate 2 a 2 frente a Huachipato dejó muchas dudas en la escuadra universitaria que luego perdió 4 a 0 frente a Antofagasta, a sus figuras Ángelo Araos y Mauricio Pinilla; y luego 2 a 1 frente a Audax Italiano en el Nacional.

Con todo ese escenario, la U vivió una crisis que se tranquilizó con las victorias 4 a 1 frente a Unión Española y 1 a 0 ante O’Higgins, pero que ahora regresó con la nueva derrota de los azules frente a los albos. Con el aumento de 18 años a la racha negativa del Romántico Viajero en Macul, los ánimos quedaron en el suelo en el camarín visitante. Tal como había anunciado el DT azul a mitad de semana, sus dirigidos estaban ilusionados con «ser recordados como los que cortaron la mala racha» en el Monumental, luego de tanto tiempo sin ganar ahí.

Además de la derrota frente al Cacique, los laicos tuvieron que lamentar el empate de Universidad Católica con Audax Italiano que los dejó a nueve puntos de los líderes cruzados, a nueve fechas de que concluya el Campeonato 2018. Con el clásico contra la UC aún sin jugarse, la U queda muy complicada para darle caza a sus rivales universitarios y cada vez menos pensando en el título.

Bajo esas circunstancias, y según apuntaron desde el Centro Deportivo Azul, el cuerpo técnico de Kudelka seguirá peleando por el título del torneo, pero con la mente puesta en ganar la Copa Chile para asegurar un torneo en la actual temporada, pero también pensando en que el actual plantel pueda acomodarse al sistema táctico que el ex DT de Talleres está ensimismado en aplicar en la U.

«Nuestra idea es escalar y encontrar un mejor funcionamiento del equipo, que sea más sólido, los triunfos ayudan a eso, progresar en la tabla, y que nos catapulten para estar preparado para las semifinales de Copa Chile (frente a Palestino)«, comentaba el entrenador universitario en la previa del pasado Superclásico. 

Con la esperanza de comenzar de buena forme su camino al título de Copa Chile, el próximo sábado 9 de septiembre ante los árabes, Kudelka quiere asegurar uno de los objetivos que ve más cercanos, pero siempre con la tranquilidad que le dio la directiva de Azul Azul, de poder armar un equipo a su predilección de cara al 2019 y con un contrato que lo vincula con los laicos hasta diciembre del próximo año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos