El Gráfico Chile

Histórico de Leeds está feliz con las locuras de Marcelo Bielsa: “Puede llevarnos a la Premier League”

El mediocampista francés Olivier Dacourt es recordado con gran cariño por los ingleses, al haber sido parte del equipo que llegó el 2001 a las semifinales de la Champions League. Por lo mismo, es palabra autorizada para hablar del gran comienzo del Loco.

Marcelo Bielsa tiene felices a los hinchas del Leeds United. Con un gran comienzo de campaña en la Championship, donde están líderes con 13 unidades e invictos en cinco partidos con cuatro victorias y un empate, el equipo inglés ya comienza a ilusionarse con ese ansiado ascenso que buscan desde que perdieron la categoría en 2004.

PUBLICIDAD

Al menos, el comienzo del Loco en su primer periplo en Inglaterra ya da para ilusionarse para que el Leeds vuelva a ser ese gigante inglés que fue en algún momento y que tiene en su vitrina tres títulos de la primera división inglesa e, incluso, una semifinal de Champions League en 2001, donde cayeron con Valencia y cortaron el sueño de una joven generación llena de talento.

Uno que estuvo en ese equipo que rozó la gloria en Europa fue el mediocampista francés Olivier Dacourt, quien sueña con ver nuevamente a uno de sus queridos equipos en la Premier League y sabe que de la mano de Bielsa, lo pueden conseguir.

Recomendado

Viduka, Ferdinand y Dacourt celebrando en Leeds

“Empezaron muy bien, Marcelo Bielsa es muy buen técnico. Pese a que tuvo problemas en el Lille, lo que hizo en el Olympique de Marsella fue una locura y espero que ahora haga lo mismo con el Leeds. Si alguien como Pep Guardiola dice que Bielsa es su mentor, que aprendió mucho de él, es por algo, no lo dice por decir”, comienza diciendo en conversación con El Gráfico Chile.

“Creo que puede repetir lo bueno que hizo en Marsella, puede llevar al Leeds nuevamente a la Premier League. Los jugadores ingleses son muy competitivos, trabajan muy duro, en los entrenamientos trabajan, trabajan y trabajan. Eso le gusta a Marcelo Bielsa, porque si con él juegas es porque tienes que trabajar muy duro. Se llevará muy bien con sus jugadores”, agrega.

Además, sobre la adaptación que tendrá en su primera experiencia en Inglaterra, Dacourt concluye que “cuando has entrenado en tantos países y estás acostumbrado a moverte, adaptas tu filosofía al país donde estás. Como te decía, los jugadores ingleses trabajan duro, no se van a reír a los entrenamientos, y todos sabemos que a Marcelo le gusta mucho trabajar”.

Mourinho y el presente del United

En su larga carrera, Olivier Dacourt no sólo jugó en Inglaterra, sino que también lo hizo en su natal Francia, y en Bélgica e Italia. Fue ahí, cuando estaba en suelo italiano, donde pudo compartir con Mourinho en el Inter de Milán.

Pese a que no convenció al técnico y tuvo que emigrar al Fulham al saber que no tendría oportunidades, el galo no duda en elogiar a Mou y desearle éxito en la nueva temporada con Manchester United, asegurando que acallará críticas tras los cuestionamientos por el inicio de año.

“Es un gran entrenador, tiene un gran equipo, y ya ganó en todos los lados donde estuvo, eso es por algo. Ahora, eso sí, tienes que adaptar el discurso, porque los jugadores no disfrutan tanto jugar, antes eran más profesionales, les daba miedo el técnico. Los jóvenes de ahora no creo que le tengan miedo al técnico, tienen tanto poder que se hace difícil, pero de seguro van a pelear la Premier”, agrega.

Finalmente, sobre la influencia que tendrá Alexis Sánchez en una buena campaña del United, Dacourt asegura que “es un jugador maravilloso, tiene calidad, pero no es fácil jugar bien cuando el equipo no lo hace bien. No juegas solo, necesitas a tus compañeros, y tiene jugadores alrededor de él que tienen que aparecer para ayudarlo”.

Tags

Lo Último