El Gráfico Chile

México nombra como su nuevo seleccionador a un viejo conocido

El elenco azteca anunció que Ricardo “Tuca” Ferretti será el técnico interino para los juegos amistosos que disputarán en septiembre.

Por segunda ocasión en tres años, el brasileño Ricardo «Tuca» Ferretti aceptó el puesto de técnico interino de la selección mexicana para los juegos amistosos mientras se designa a un relevo definitivo del colombiano Juan Carlos Osorio, informó la Federación Mexicana de Fútbol el lunes.

Ferretti, actual timonel de Tigres en la máxima categoría, dirigió al Tri como interino en cuatro partidos en 2015, dos en septiembre ante Trinidad y Tobago y Argentina, y dos más en octubre ante Panamá y Estados Unidos, donde se dirimió el pase a la Copa Confederaciones de Rusia.

El brasileño ahora se hará cargo de al menos los compromisos ante Uruguay y Estados Unidos, programados para el 7 y 11 de septiembre, respectivamente.

A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Fútbol anunció la llegada de Ferretti para dirigir a México «de forma interina en los partidos comprometidos del Tricolor las siguientes fechas FIFA«.

El organismo rector del fútbol nacional no entró en detalles sobre la cantidad de juegos que dirigirá Ferretti, quien sabe que su estancia podría prolongarse hasta finales del año.

«No me han dicho nada sobre las fechas que voy a cumplir, pero haré las que tengan que hacer mientras encuentren a la persona adecuada«, dijo Ferretti, de 64 años, en rueda de prensa. «Tengo mucha confianza que para la tercera (fecha FIFA) ya tengan al entrenador, tengo mucha confianza de que así será«.

Después de los dos duelos de septiembre, México tiene un par de encuentros más en fecha FIFA programados para octubre y otros para noviembre ante rivales por designar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos