Nicolás Jarry debutó con un triunfazo y ahora tendrá un choque de lujo en el US Open

El chileno derrotó en cuatro duros sets al alemán Peter Gojowczyk para instalarse en la segunda ronda del último Grand Slam del año. Su próximo rival será John Isner.

Por El Gráfico Chile

El 2018 de Nicolás Jarry (42º de la ATP) ha sido espectacular, y ahora se sumó otro hito en su corta carrera, porque derrotó al alemán Peter Gojowczyk (47º) por 7-6 (4), 4-6, 6-1 y 7-5, en dos horas y 38 minutos de juego, y se instaló en la segunda ronda del US Open, el último Grand Slam del año.

La primera manga fue la más pareja de todas, es más, recién en el undécimo game el germano se generó una ocasión de break, la que no aprovechó y tuvo tuvo que definirse en el desempate, donde el Príncipe mostró su temperamento y lo ganó con un ace.

Con la ventaja Jarry se relajó, y mucho, porque Gojowczyk empezó a responder mejor el servicio del nacional, que no era tan preciso como en el inicio del partido, y fue así como cedió su saque dos veces (devolvió sólo uno), para que el partido quedara igualado en el cemento de Flushing Meadows.

Cuando se pensaba que se venía encima el número 47º del mundo, apareció la potencia del nieto de Jaime Fillol, quien controló de principio a fin las acciones en el tercer set, con un juego de fondo de cancha brillante, para darle una paliza a su rival y encaminar la victoria en el último major del año.

En el cuarto parcial Jarry demostró toda su entereza mental, la que lo tiene en la élite, porque un quiebre undécimo fue suficiente para amarrar su segunda victoria en su carrera en un torneo grande (la otra fue en Wimbledon).

La estadística que muestra el buen desempeño del chileno en la cancha dura de Nueva York es que metió un total de 21 aces, y se quedó en cuatro oportunidades con el servicio de su rival. Grandes números.

En la segunda ronda, a disputarse el miércoles, se verá las caras con el estadounidense John Isner (11º), quien dio cuenta del también local Bradley Klahn (92º).

El match point de Jarry

Así vivimos el minuto a minuto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo