Joaquín Niemann analizó su increíble 2018 y se pone objetivos en serio: "Mi meta es ganar un torneo"

El golfista chileno dio una conferencia de prensa en la que habló de su tremenda explosión en el PGA Tour y la evolución que consiguió en estos meses.

Por Felipe Lagos Barahona

Joaquín Niemann es la gran estrella del deporte chileno en 2018, con su tremenda actuación en el PGA Tour de golf donde logró su tarjeta para ser parte de la próxima temporada 2018-19.

Es que Joaking partió el año como amateur y luego de hacerse profesional, logró entrar al máximo circuito del golf planetario de la forma menos inesperada, acumulando grandes resultados a través de invitaciones y así logró conseguir la tarjeta full que lo acredita como miembro de la gira más importante del planeta.

En conferencia de prensa, Niemann que anunció una asociación con Avocados Chile, que lo convierte en embajador de la palta chilena en Estados Unidos, analizó su temporada y se planteó los objetivos que vienen para él.

"Fue una gran temporada, no tenía presupuestado haber sacado la tarjeta del PGA Tour tan rápido, mi objetivo era jugar las finales del Web.com (la segunda división) y tomar experiencia, pero se dio de esta forma y estoy muy feliz", dijo Niemann en primer término.

"Ahora tengo pensado descansar dos semanas y luego empezar a entrenar en Estados Unidos. Lo importante es que me siento bien jugando y solo me queda seguir mejorando. Va a ser un gran pretemporada", añadió el nacional, que va a jugar en el Safeway Open durante la primera semana de octubre en Napa, California, y el Mayakoba Golf Classic en la primera semana de noviembre (México). Además, confirmó que espera una invitación para un torneo en Malasia, que le impedirá jugar el Abierto de Chile.

Con tan sólo 19 años, Niemann ha logrado resultados históricos en su carrera, fue número uno amateur durante 44 semanas, terminó su primera temporada como profesional en el PGA Tour con tarjeta asegurada para el 2019 y consiguió cuatro Top 10 en 12 eventos, además de ser el primer nacional en superar un corte clasificatorio en un "major".

Ante eso, ya se pone objetivos grandes para 2019: "Una de mis metas seria poder ganar un torneo. Las primeras semanas me sentía incomodo, pero después agarré confianza, me hice más amigos y de allí me siento como en casa, me di cuenta que es el lugar donde quiero estar. Al principio era muy tímido, pero ahora ya me siento muy cómodo en el tour".

"Desde que comencé a jugar veía como opción entrar al PGA Tour sumando invitaciones, pero era muy difícil. Ahora miro para atrás, lo que hice este año y es algo realmente bueno, que no lo esperaba", sentenció.

Por último, reflexionó que "cada vez que juego un torneo, no sólo busco jugar bien, sino que también representar orgullosamente a mi país. Y esta es una gran oportunidad para hacerlo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo