Ruiz-Tagle y los incidentes del Superclásico: "ByN asumirá toda su responsabilidad, vamos a aplicar las sanciones"

El presidente de la concesionaria aseguró que van a aceptar el castigo y que van a indagar a fondo para sancionar a los responsables de los penosos hechos registrados en el Monumental.

Por ATON Chile

Luego de que Estadio Seguro anunciara sanciones contra Colo Colo y el estadio Monumental por los incidentes ocurridos durante el Superclásico frente a Universidad de Chile, en el Cacique aseguraron que realizarán los castigos pertinentes e, incluso, "aplicar el derecho de admisión a todos los que resulten responsables de lo que pasó".

Así lo admitió este lunes el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, en una conferencia de prensa en el aeropuerto, antes de viajar rumbo a Brasil con el plantel albo para enfrentar el miércoles la revancha ante Corinthians en Sao Paulo.

"Acabamos de recibir la declaración pública de Estadio Seguro. Estamos llanos a acoger lo que nos indique la autoridad. Las personas que intervinieron en estos hechos le hicieron un daño terrible al club. Blanco y Negro asumirá toda su responsabilidad. Vamos a aplicar las sanciones. Consideramos que todo esto es lamentable. Ya hemos presentado una denuncia respecto de estos hechos. El 99% de los hinchas, que vieron pacíficamente el partido, no tienen por qué pagar las consecuencias de lo que un grupo reducido de personas haya hecho", reconoció Ruiz-Tagle.

"Vamos a revisar qué pasó, dónde fallamos, cómo se vulneró la seguridad del estadio. No pretendo defender al club respecto de los errores que pudiera haber cometido. Los protocolos de seguridad fueron cumplidos, pero ahora corresponde saber qué ocurrió. Estamos dispuestos a asumir toda nuestra responsabilidad por estos hechos", añadió.

Además, agregó que "hay hechos, como el funcionamiento intermitente de las cámaras, que queremos investigar a fondo. Fallaron algunas cámaras, pero están los registros de los incidentes. Queremos indagar a fondo, porque no es normal que pase. El funcionamiento intermitente no afectó el registro de los incidentes, pero es algo que no tiene por qué ocurrir. Vamos a pedirle a los organismos correspondientes que nos ayude, para determinar si hubo actuación de terceros".

Por último, el empresario sostuvo que"hay que determinar responsabilidades. Vamos a obedecer y aplicar todo lo que nos imponga la autoridad".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo