El Gráfico Chile

Trastienda de la UC: del centenario de Lanaro a la rabia de Buonanotte

Universidad Católica vivió una áspera noche en el empate sin goles ante Audax Italiano en La Florida, por la fecha 21 del torneo.

El centenario de Germán Lanaro

Ante Audax Italiano en La Florida, el defensa central Germán Lanaro cumplió 100 encuentros oficiales jugando por Universidad Católica. En su partido centenario el argentino-chileno tuvo un destacado desempeño al anular permanentemente al brasileño Sergio Santos, principal figura de ataque del cojnuto de Juan José Ribera. Lanaro, quien llegó a mediados de 2015 a la UC procedente de Palestino bajo la conducción de Mario Salas, ha disputado 76 duelos en Primera División, 17 en Copa Chile, 2 en Supercopa, 3 en Sudamericana y 2 en Libertadores con la Franja. Registra 7 goles oficiales.

«Y dale Bottinelli…»

El mediocampista Darío Bottinelli jugó un partido especial en Audax Italiano ante Universidad Católica. El Pollo, plenamente identificado con la UC por sus tres períodos como jugador franjeado (2008, 2010 y 2014-2015) y fundamentalmente por su determinante aporte en el título del 2010, fue ovacionado por la hinchada visitante en La Florida, tanto al comienzo del partido, cuando el relator anunció su nombre, como al término del encuentro, cuando la barra de los cruzados entonó con fuera «Bottinelli, y dale Bottinelli…».

Aued, reclamo y suspensión

El volante argentino Luciano Aued recibió tarjeta amarilla a los 63 minutos de juego por un reclamo al árbitro Eduardo Gamboa, con lo que llegó a 8 amonestaciones en el torneo, por lo tanto quedó suspendido para el próximo encuentro de Universidad Católica: ante Unión Española en Santa Laura por la fecha 22. «Es una baja importante, un jugador compelto, que lee muy bien los partidos y que nos da mucho en la etapa ofensiva y defensiva», dijo el DT Beñat San José al respecto. Cabe recordar que es segunda vez que Luli es suspendido poe acumulación de amarillas en lo que va de campeonato. Ya se perdió el duelo ante Iquique en San Carlos (fecha 16) por dicho factor.

Munder y Buonanotte vs. Bottinelli

Casi como un segundo volante de contención jugó Darío Bottinelli en Audax Italiano ante Audax Italiano, razón por la que estuvo constantemente involucrado en facetas de recuperación. En dicho ámbito, el Pollo tuvo un partido áspero y recurrió en un par de ocasiones al juego brusco, cayendo en fuertes infracciones. Así lo sufrieron César Munder y Diego Buonanotte, quienes encararon al campeón con la UC en 2010 tras recibir duras entradas de su parte.

Sufre Ampuero

Al minuto 66 de partido el defensa central de la UC Branco Ampuero tuvo que abandonar el campo de juego, al acusar un fuerte dolor muscular tras una disputa en velocidad con el brasileño Sergio Santos. El ex Antofagasta se retiró del Bicentenario severamente lastimado y evidenciando signos de un posible desgarro. Beñat San José reconoció su preocupación al respecto, al manifestar que Ampuero «está con una lesión en el isquiotibial. Los doctores analizarán y harán las pruebas. Me preocupa». A la espera del diagnóstico, lo claro es que no podrá estar ante Unión Española en Santa Laura.

Campos Toro y la furia de Buonanotte en su contra

En el último minuto de partido, Matías Campos Toro cortó un ataque peligroso de la UC con una fuerte entrada sobre Diego Buonanotte, lo que le valió amarilla y una fuerte recriminación del Enano tras el partido. Después del pitazo final, el argentino encaró duramente su ex compañero en el Granada de España (temporada 2013-2014) por la descrita infracción. «A Diego lo conozco, me tiré pensando que iba a salir hacia mi lado y salió hacia el otro, entonces lo agarré y lo agarré fuerte, pero la intención no era dañarlo, sólo recuperar la pelota», explicó el lateral audino, agregando que «nosotros tenemos que demostrar esa hambre y esas ganas de conseguir el balón porque por la posición en la que estamos y por lo que estamos luchando no nos podemos relajar en ningún minuto».

Tags

Lo Último


Te recomendamos