El probable cambio de esquema que prepara Colo Colo para la revancha ante Corinthians por la Libertadores

Si bien todo indica que el entrenador Héctor Tapia repetirá el equipo que enfrentó a la U, podría existir un cambio y jugar con un solo delantero ante el Timao.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo se embarcó este lunes rumbo a Brasil para disputar la revancha ante Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores, programada para el miércoles a contar de las 21:45 horas. Y para este encuentro, donde tienen que mantener la ventaja de 1 a 0 conseguida en la ida disputada en el estadio Monumental, el técnico Héctor Tapia piensa en un esquema más defensivo para contrarrestar a los paulistas, aunque todo lo terminará de definir en Sao Paulo.

E técnico tiene en mente cortar el circuito del Timao en el mediocampo y, por lo mismo, podría modificar el 3-4-1-2 por un 3-5-1-1, donde la gran novedad sería el ingreso de Esteban Pavez por Lucas Barrios. La modificación, además, contaría con los laterales Óscar Opazo y Damián Pérez cumpliendo más labores defensivas para contener los ataques del rival por las bandas, por lo que el mediocampo se plagaría con tres volantes de contención: Pavez, Carlos Carmona y Claudio Baeza.

Con este panorama, en ofensiva quedarían solo Jorge Valdivia y Esteban Paredes, como volante de creación y delantero, respectivamente, siendo Barrios el gran damnificado para que la oncena quede conformada con Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde; Opazo, Pavez, Carmona, Baeza, Pérez; Valdivia; Paredes.

Eso sí, en el entrenamiento que realizarán este martes en el centro de entrenamientos del fútbol joven de Palmeiras, el DT de Colo Colo definirá la formación y podría repetir la oncena que venció a Universidad de Chile en el Superclásico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo