El Gráfico Chile

Corinthians teme al “antifútbol” que pueda proponer Colo Colo para la vuelta de la Libertadores

El delantero y goleador del equipo, Jadson, aseguró que deben tener paciencia, ya que los albos se van a refugiar y van a querer manejar la ventaja conseguida en la ida.

En Corinthians ya comenzaron a vivir la revancha ante Colo Colo, que se disputará este miércoles desde las 21:45 horas en Sao Paulo. Incluso, para estar mejor preparados para el encuentro, el plantel del Timao adelantó la concentración en un día y ya están preparados para hacer frente a los albos, sobre todo por las «mañas» que puedan presentar los dirigidos por Héctor Tapia para hacer valer la ventaja de 1 a 0 que consiguieron en la ida.

PUBLICIDAD

Al menos, así lo reflejó el delantero y goleador del equipo, Jadson, quien tiene una visión muy particular sobre el compromiso de Corinthians ante Colo Colo: «ellos van a jugar con el resultado conseguido allá. Los equipos sudamericanos tienden a molestar a los brasileños con «catimbas» (N de la R: en Brasil se denomina «catimba» al «antifútbol», a demorar el juego, forzar faltas, a las mañas, y técnicas para desesperar al rival) y tenemos que estar preparados para eso. Creo que vendrán a cerrarse atrás y tenemos que tener tranquilidad, paciencia y trabajar bien el balón para hacer buenas jugadas y no caer en la presión de ellos», dijo Jadson en entrevista con Globoesporte.

Es más, el jugador aseguró que otra de las preocupaciones que tienen es que el plantel de Colo Colo busque la expulsión de un rival, tal como ocurrió en la ida con Gabriel, y que sean favorecidos por el hecho que el árbitro argentino Néstor Pitana hable español.

Recomendado

«A veces, el nerviosismo del juego y esas mañas (catimbas) que ellos hacen con los brasileños te hacen perder un poco la paciencia. Por ejemplo, en una falta brusca de los brasileños, el arbitraje puede tirar hacia su lado por hablar español. Las expulsiones forman parte, pero nadie quiere ser expulsado. Pasé por eso en 2015, cuando me pasó un jugador, abrí la mano y terminé pegándole en el rostro, fui expulsado en un partido decisivo. Espero que nuestro equipo esté concentrado», concluyó Jadson.

 

 

Tags

Lo Último