Caso Zuculini: Se reveló el documento que salvó a River y que evidencia el tremendo error de la Conmebol

El elenco argentino preguntó a principio de año al organismo continental si tenía jugadores suspendidos. Desde Asunción respondieron que era uno solo, Ignacio Fernández, y omitieron a Bruno Zuculini.

Por El Gráfico Chile

Tras toda la polémica armada por la mala inscripción de jugadores, como lo sucedido con Temuco en la Copa Sudamericana, quedando eliminado contra San Lorenzo por secretaría, y posteriormente con Santos, que sufrió el mismo castigo contra Independiente, esta vez por Copa Libertadores, justamente otro equipo argentino pasó colado por la Conmebol: River Plate por la alineación indebida de Bruno Zuculini.

A primera vista, para un hincha puede tratarse de una verdadera orquestación "Pro Argentina", pero lo cierto es que el elenco millonario hizo las cosas como corresponde tras presentar un documento infalible que deja muy mal parado al orden interno de la Conmebol. 

Según publicó el sitio web de Olé, la dirigencia de River mandó un documento el 6 de febrero de este año al ente continental preguntando si Bruno Zuculini, Ignacio Fernández, Franco Armani, Lucas Pratto y Juan Quintero, arrastraban suspensiones en torneos de la Conmebol. Seis días más tarde, el organismo respondió que sólo Ignacio Fernández tenía un partido de suspensión, olvidando completamente que Zuculini arrastraba cuatro fechas.

Mientras Fernández sí cumplió el castigo, Zuculini, que en el fondo debía cumplir dos fechas en vez de las cuatro iniciales por la amnistía de 2016 que rebajó las penas a la mitad, estuvo, ya sea en banca o jugando, en todos los encuentros del conjunto Millonario en la presente edición de la Copa Libertadores. 

Surgida la polémica, muchos se preguntaron por qué no castigaron a River Plate si tuvieron a un sancionado en todos los partidos. Lo cierto es que ninguno de los rivales se "avivó" para notar el error y reclamar las 24 horas posteriores al partido para conseguir el triunfo por secretaría, al contrario de lo que hizo Independiente con Santos por la alineación indebida del uruguayo Carlos Sánchez.

Sin embargo, dados los antecedentes, la Conmebol podría haber actuado de oficio, pero como ellos mismos le dijeron a River Plate que Zuculini no estaba suspendido, nada pudieron hacer y tuvieron que reconocer el error. 

Revisa los documentos:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo