El Gráfico Chile

Héctor Tapia y el crucial duelo con Corinthians: “Es uno de los partidos más importantes de Colo Colo en 21 años”

El entrenador de los albos analizó el choque de este miércoles ante los brasileños, donde los albos se juegan el paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Colo Colo se juega más que un partido este miércoles en Sao Paulo, se juega parte de su historia, porque tiene la gran oportunidad de meterse en instancias finales de la Copa Libertadores, en al caso que saque del camino al poderoso Corinthians.

Héctor Tapia sabe que lo que se vivirá en el estado paulista es algo importante, y cree que sus dirigidos pueden mantener la ventaja que consiguieron en el Monumental, donde se impusieron por 1-0, mostrando un gran nivel.

«Manejar situaciones, provoca una jerarquía. Ya lo vivimos el fin de semana en el clásico (victoria 1-0 ante la U), donde el equipo mostró jerarquía y fue un claro ganador. Sin duda es un punto a considerar. Colo Colo tiene que hacer su fútbol, el partido que tuvimos en el Monumental fue una prueba que nos deja con expectativas. Es uno de los partidos más importantes en 21 años. Sabemos la responsabilidad que tenemos«, señaló el ex delantero desde Brasil.

«La victoria (en el Superclásico) uno tiene que atesorarla y aprovecharla, tenemos que cambiar rápido el escenario. Es un partido definitivo el de mañana (miércoles) y sabemos que pasa por nuestro juego y de lo que nosotros propongamos», agregó el DT.

Sobre el juego del Timao también tuvo palabras, al indicar que «Corinthians es muy ordenado, no cambia mucho su forma de jugar. Tiene que dar vuelta un resultado, va a avanzar sus líneas por la necesidad del resultado. Puede pasar cualquier cosa. Va a pasar por someter al rival. Hacer el juego de cada uno, llegar con mucha gente en ataque».

Tapia también habló de la lesión que tiene el arquero Cassio, que lo tiene en duda para el choque de este miércoles en el Arena Corinthians: «tuvo una gran actuación en Santiago. Es una ventaja mínima que no esté, pero igual es importante».

El partido aparte de Valdivia

El volante Jorge Valdivia vivirá un partido especial, porque es ídolo de Palmeiras, archirrival de Corinthians, acerca de lo cual también se refirió el estratega del Cacique.

«En lo motivacional, lo que le va a tocar vivir a Jorge y a sus compañeros va a ser especial. Es el partido más importante que tiene el club. Es bonito estar acá y vivir esta situación y nosotros tenemos la misión de seguir dándoles la ilusión y seguir avanzando en la Libertadores», cerró el DT.

Corinthians y Colo Colo irán por el paso a los cuartos de la Copa este miércoles desde las 21:45 horas, choque que será transmitido por el completo minuto a minuto de El Gráfico Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos