El escritorio sigue ayudando a los equipos argentinos en los torneos sudamericanos y ahora le tocó a Independiente obtener un triunfo por 3 a 0 por secretaría. Luego de igualar sin goles en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Santos, los trasandinos presentaron un reclamo ante la Conmebol por la alineación indebida del uruguayo Carlos Sánchez, quien fue titular con los brasileños pese a que arrastraba una suspensión de un partido.
PUBLICIDAD
Por lo mismo, dentro del plazo de 24 horas que exige la Conmebol, los Rojos de Avellaneda hicieron su queja para obtener la victoria y este martes, a horas del partido de vuelta, conocieron la resolución del máximo organismo. Como era de esperar, los trasandinos consiguieron el triunfo por tres a cero y saldrán a enfrentar la vuelta, a disputarse desde las 19:30 horas en Pacaembú, con una importante ventaja.
En un comunicado publicado, la Conmebol, además de explicar los motivos para fallar en favor de Independiente, señala que «Tribunal de Disciplina ha encontrado al Santos Futebol Clube responsable de la infracción de alineación indebida del jugador Carlos Andres Sanchez en incumplimiento de la sanción pendiente de 1 partido de suspensión», y que por lo mismo «declara como perdedor al Santos Futebol Clube del partido disputado ante el Club Atlético Independiente correspondiente a la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2018″.
«En consecuencia, determina el resultado de 3 – 0 a favor del Club Atlético Independiente de conformidad al artículo 19º del Reglamento Disciplinario de la Conmebol», señala el comunicado difundido este martes por la mañana, a horas de la revancha», agregan. Con esto, además, Carlos Sánchez deberá cumplir su partido de sanción y no podrá estar con Santos en el partido de vuelta ante Independiente.