El Gráfico Chile

De la Peña se la juega por Jarry en el choque de gigantes ante Isner: “Tiene que apostar a ganarle por físico”

El entrenador argentino cree que el chileno puede dar la sorpresa en la segunda ronda del US Open, donde se medirá al crédito local y ex top ten.

Nicolás Jarry (42º de la ATP) metió 21 aces en cuatro sets. John Isner (11º) hizo 20 en tres mangas. Los dos «bombarderos» se verán las caras en la segunda ronda del US Open, en un partido que el entrenador argentino Horacio de la Peña ve favorable para el chileno, pese a la calidad del estadounidense.

PUBLICIDAD

El Pulga, uno de los mejores analistas de tenis del país, se dio el tiempo de desmenuzar junto a El Gráfico Chile las claves del choque que se llevará a cabo este miércoles en Nueva York, donde según bajo su experta mirada el Príncipe tiene muchas chances de ganar.

Según el ex número 31º del mundo, el chileno puede tener cierta supremacía ante el otrora top ten porque «sabiendo que va a ser un partido de dos grandes sacadores, yo creo que la ventaja hay que encontrarla porque Jarry es más parejo de los dos lados, juega mejor del revés y el derecho. Isner golpea muy bien del drive, pero del revés es un poco más disparejo, así que ahí tiene que presionar Nico, con su revés cruzado».

Recomendado

Isner ganó en tres sets en el debut (Matthew Stockman/Getty Images)

El ex líder del equipo chileno de Copa Davis fue más allá, argumentado que el estado físico de ambos va a ser fundamental, y que en este ítem el nieto de Jaime Fillol también puede sacar ventajas.

«Yo creo que también podría apostar a ganarle por físico, por movilidad, pensando en que ambos son jugadores grandotes y pesados, pero creo que a Isner le cuesta más moverse, aunque también creo que el estadounidense saca mejor, entonces va a conseguir más puntos gratis que Nico», analizó.

La cabeza será vital

Uno de los factores fundamentales del juego de Jarry es su capacidad mental, porque suele responder de la mejor forma en los puntos cruciales, situación que será clave ante Isner, un jugador que da pocas chances, por su enorme capacidad a la hora de sacar.

«Es un partido donde va a tener que probar muy bien su capacidad mental, porque va a tener muy pocas chances, y las que tenga va a tener que tomarlas, y si no lo hace lo más probable es que el partido se le escape. Isner es un jugador que está acostumbrado a este tipo de partidos, tiene más experiencia, tiene más ranking, pero los cinco sets no siempre le han sido favorables, y menos con el calor que hace en Nueva York… Si juega de día, con mucho calor, Jarry tiene más chances todavía», cerró el popular Pulga.

Jarry e Isner se verán las caras este miércoles en el cemento de Flushing Meadows, en un duelo con resultado incierto, pero donde la potencia está asegurada.

Tags

Lo Último