El Gráfico Chile

“No tiene sustento legal”: La rabia de Santos tras el fallo de la Conmebol a favor de Independiente

El Peixe emitió un comunicado pública para manifestar su descontento tras perder por secretaría ante los Rojos de Avellaneda.

(Marcelo Endelli/Getty Images)

El fallo de la Conmebol, que declaró ganador por secretaría a Independiente ante Santos por la ida de los octavos de la Libertadores, no dejó nada de contentos a los brasileños. A través de un comunicado publicado en su sitio web, el Peixe manifestó su molestia tras perder por secretaría ante el Rojo por la alineación indebida del uruguayo Carlos Sánchez, teniendo ahora, este martes en Brasil, la obligación de revertir en la vuelta el 3 a 0 que sufrieron como castigo.

PUBLICIDAD

«Santos hace público su descontento y resignación con el castigo impuesto por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol. Por si no bastase la lenta decisión, el castigo publicado no tiene el menor sustento legal o jurídico. Además, Santos se vio doblemente castigado, ya que perdió el partido y se mantuvo la suspensión del jugador Carlos Sánchez», dice en su escrito.

Mientras la Conmebol señala en su fallo que el castigo es responsabilidad de los santistas por no haber hecho una consulta formal para informarse sobre la sanción que acarreaba el jugador uruguayo, tal como hizo River Plate con Bruno Zuculini y que les permitió salvarse del castigo, los brasileños aseguran que en el sistema del máximo organismo del fútbol sudamericano (Comet) no figuraba la suspensión que tenía Sánchez.

Por lo mismo, «el club declara públicamente que irá a todas las instancias posibles con el fin de que se haga justicia«.

Tags

Lo Último